Categories
Yoyalodije

El año en clave Barça: Septiembre

Lunes 2, Rafinha cedido al Celta

El último movimiento del mercado culé es la baja de Rafinha (Sao Paulo, Brasil, 1993) que sale cedido rumbo al Celta a cambio de 1,5M de €. El conjunto vigués no tendrá opción de compra y además el jugador hispanobrasileño ha renovado una temporada más con el Barça. Rafinha ya jugó a préstamo en el Celta en la temporada 2013/2014 y ahora vivirá su segunda etapa en Vigo. Suerte.

Sábado 14, Barça 5 – 2 Valencia (La Liga – Jornada 4)

Volvió el fútbol de clubes tras el parón por las selecciones y el Barça cumplió con nota ante un Valencia convulso. Fue la gran noche del joven Ansu Fati, que sigue haciendo historia a su corta de edad de 16 años. Ansu abrió la lata y posteriormente dio la asistencia a De Jong para que pusiera el 2-0, siendo incisivo por banda y decisivo. El 2-1 fue obra de Gameiro y VAR mediante. Todo hacía presagiar otro partido de sufrimiento, pero en la segunda parte una cantada de Cillessen hizo que Piqué rematase a placer para poner la tranquilidad y el 3-1. Reapareció Luis Suárez (cambiado por Ansu, que se fue ovacionado) y en el primer balón que tocó hizo un chut raso para poner el 4-1. El 5-1 fue casi idéntico y también obra del Uruguayo. Finalmente el Valencia marcó el 5-2 mediante Maxi Gómez. El Atlético pinchó en Anoeta y por tanto nos situamos a 2 puntos del líder.

Martes 17, Borussia Dortmund 0 – 0 Barça (UEFA Champions League – Jornada 1)

Mal inicio en la Champions League 2019/2020. El Barça salió airoso con un punto del Signal Iduna en un partido que debió perder con claridad de no haber sido por los paradones de Ter Stegen (incluso salvando un penalti) y el larguero. El equipo nunca se encontró cómodo ni bien ubicado y apenas gozó de dos ocasiones hacia el final del encuentro, obra de Luis Suárez y Messi (que debutó esta temporada disputando los últimos 30 minutos de encuentro). Ansu Fati se estrenó en la Champions y fue de los más activos en ataque. El Barça deberá continuar trabajando, las sensaciones no son nada buenas y el juego no acompaña.

Sábado 21, Granada 2 – 0 Barça (La Liga – Jornada 5)

Paupérrimo partido del Barça en el Nuevo los Cármenes, minando todavía más la credibilidad de Valverde. En un partido lento y sin ritmo la primera estocada llegó bien pronto, pues el conjunto nazarí puso el 1-0 en el minuto 2 tras un centro de Azeez. En la segunda parte se intentó acortar el marcador con las entradas de Messi y Ansu Fati. El 2-0 fue obra de Portillo de penalti. Solo hubo una ocasión a chut de Ansu Fati. Todavía queda mucha liga pero las sensaciones son malísimas.

Martes 24, Barça 2 – 1 Villarreal (La Liga – Jornada 6)

El Barça siguió sumando de 3 en 3 en el Camp Nou al vencer al Villarreal en un partido sufrido. Abrió la lata Griezmann de cabeza tras un córner asistido por MEssi. El 2-0 fue obra de Arthur con un golazo desde fuera del área. Posteriormente Messi se lesionó de nuevo y no entró en la segunda parte por precaución. Acortó distancias Cazorla en un chute en el que Ter Stegen pudo hacer más. Ansu Fati tuvo 15 minutos de partido en los que se mostró muy activo y siendo de los más clarividentes en ataque. Sumamos 10 puntos de 18 disputados. Toca seguir trabajnado.

Sábado 28, Getafe 0 – 2 Barça (La Liga – Jornada 7)

El Barça consigue sus 3 primeros puntos lejos del Camp Nou y la primera victoria fuera de casa en casi 6 meses. Abrió la lata Luis Suárez con un gol de globo tras un pase kilométrico de Ter Stegen (previamente había salvado el gol azulón). El 0-2 fue obra de Junior Firpo. Lenglet acabó el encuentro expulsado por doble amarilla.