Yoyalodije

Juego del Barça

Una verdad indiscutible es que este barca fue el equipo que menos corrió en la última jornada de Champions. Así las cosas el remedio no es el cambio de estilo del 4-3-3 al 4-2-3-1 que fue lo primero que se me ocurrió. La solución es saber quiénes fueron los que menos corrieron sin contar al portero y los centrales…. Y es fácil saberlo… fueron Busquets y Messi, pero como el argentino es insustituible… pues ya sabemos la solución para el siguiente partido… y con mayor razón si en Champions nos toca de nuevo con equipos fuertes e intensos como el Slavia, Inter y Dortmund.
La solución es un 4-3-3 con STEGEN… Por los laterales los más veloces que son SEMEDO y ALBA… en el mediocampo Busy va al banquillo y deben estar DE JONG, VIDAL y ARTHUR, los 2 primeros corren mucho, pero si el brasileño baja presión e intensidad en el segundo tiempo debe entrar Rakitic o Puig por el… Siempre a gran velocidad e intensidad además del toque.
Arriba sólo MESSI seguro, pero deben rotar con minutos ANSU FATI y DEMBELE exigiendo a ambos mucho trabajo, carrera y esfuerzo.
Recordemos que parte del éxito de antaño también pasaba por los kms. recorridos por Etoo.

El factor movilidad e intensidad debe sumarse al toque los 90 minutos y solo MESSI tiene permiso de jugar como quiera por su genialidad.

Ese es el sello y firma para ganar todos los partidos con brillantez y solvencia.
Lo siento por BUSY….Pero esa lentitud y falta de kilómetros es la mayor de las causas por las que de pronto este Barca es superado durante gran parte de los partidos. Las estadísticas lo demuestran.