Yoyalodije

La conspiración contra el YOYA

23 de Enero de 2014 después de Cristo, Josep Maria Bartomeu i Floreta hereda el imperio culé. Orgulloso contempla como todos los medios de comunicación son fieles al rosellismo. ¿Todos?No!Un blog poblado de irreductibles yoyaires resiste todavía a adorar a su antecesor Sandro.

Bartumeu tendrá un único objetivo en su mandato, eliminar el blog para que todo el imperio culé quede dominado por el Rossellismo.

Bartumeu observa a su presa y pronto se da cuenta que cada verano los yoyaires se lo pasan muy bien divirtiéndose con trifulcas entre frikicanteristas, fichajistas, estrellistas, antimadridistas y negativistas. Las friquiplantillas y arbolitos que hacen cada verano llena de canteranos, o de posibles fichajes de ligas que nadie conoce, o de estrellas del mercado , o puntuando la superplantilla blaugrana con relación a la del rival maligno, o comentando que con esas plantillas todo está perdido es en definitiva la poción mágica que cada verano dota al Yoya de una fuerza sobrenatural.

Bartumeu, muy astuto él, actúa. Neutraliza la los frkicanteristas con la consigna que ningún canterano puede subir al primer equipo. Pone a dirigir la cantera a directores que odian a jugadores jovenes y, como que siempre queda algún optimista que dice aquello de “aquest noi arribará a dalt”, empieza a hacer fichajes y ventas de jugadores a un ritmo tan alto que ya nadie puede saber que jugadores forman la plantilla filial.

A los fichajistas los hunde con Valverde. Siempre siempre siempre jugaran los mismos jugadores, aunque estén lesionados, fatigados o su rendimiento sea negativo. Ya no tendrá ningún sentido decir aquello de “En la liga de Uzbequistan banco a un jugador que se la está sacando”, porque dicho jugador, en caso de ser fichado, nunca jugaría. Aún así siempre hay alguien con ilusión con esas cosas, por eso crea un nuevo concepto de fichaje. Los fichajes ya no se harán por motivos deportivos sino por motivos contables, como Paulinho o Neto

A los estrellistas los empacha. ¿Queréis estrellas pringados? Pues vais a tener estrellas. Arda Turam, Gomes, Coutinho, Dembelé, Griezmann, han hecho que cada vez que el Barça anuncie la adquisición del jugador de moda del mercado veraniego a todos nos entren nauseas.

Con quien se ha cebado mas ha sido con los antimadridistas. Aquí hay que admitir que Bartumeu se ha lucido. Un complot conjunto con el maligno, la UEFA, la FIFA, el estamento arbitral, el sorteador de rivales, el mismo Satanás, etc etc. Ha terminado por, aunque el Madrid haya echo las cosas mil veces peor que el Barça, se haya podido reír de nosotros en todo momento.

Y este año viene lo peor. El objetivo de la directiva es desmoralizar a los negativistas, los que cada año anuncian que todo está perdido. El objetivo es hacer la peor temporada posible y aún así ganar la champions al mas puro estilo Florentiniano.

Y por fin Bartomeu tendrá el blog del Yoya que tanto ha deseado. Lleno de Nollistas odiadores de Guardiola y donde Marçal Llorente será un periodista de referencia.