Yoyalodije

El entrenador que tenemos

Lo del entrenador que tenemos es absolutamente deplorable. No ha hablado aún con De Jong. Todos sabemos que muchos entrenadores hablan para convencer a los jugadores de fichar. Alguno saldra con que es ilegal, ok.

Pero que justificación hay para no darle ni siquiera la bienvenida y hablar con Frenkie, en casi medio año que lleva fichado? No se puede tener menos implicación, don de gentes y sentido común.

Precisamente a Frenkie de Jong le han preguntado por el que puede ser uno de sus compañeros la próxima temporada en el Barça, Ivan Rakitic, quien afirmó en una entrevista que el holandés no va a ocupar su puesto en el equipo. De Jong, de forma muy diplomatica, le ha dicho que ” me dijeron que firmaba para ocupar una de las tres posiciones en el centro del campo, Vamos a ver lo que pasa. No seré yo quién diga en que puesto quiero jugar”,

El centrocampista holandés, que ya ha firmado desde hace meses por el Barcelona, también explicó que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con Valverde. “Aún no he tenido ningún contacto con él. Tú me hablas de que está bajo presión, pero también debido a los medios de comunicación. No obstante, no sé cómo están las cosas en el club. ¿Si contacté con él durante mi traspaso? No, insisto no he tenido ningún contacto con él”, desveló De Jong.

A De Jong, al igual que se le preguntó a De Ligt hace unos días, también se le cuestionó sobre la posibilidad de que Koeman deje la selección para fichar por el Barcelona. a la pregunta sobre dónde ve Frenkie a Koeman, el centrocampista respondió “yo diría que lo veo en la selección holandesa. Además, decir otra cosa sería ser irrespetuoso con Valverde. Tampoco creo que estén sucediendo tantas cosas como la gente comenta. No sería bueno que yo también especulara sobre en este sentido”.

Finalmente, sobre las manifestaciones de Van Gaal en las que decía que De Jong va a tener pocos minutos en el Barcelona, el centrocampista se limitó a comentar que “creo que ya lo dijo anteriormente. Todo el mundo puede opinar al respecto, no encuentro que sea una declaración polémica por su parte.