Categories
Yoyalodije

Preveo un problema

Preveo un problema, cual Prof Xavier:

La directiva quiere reestructurar la masa salarial. Los treintañeros, aparte de cobrar a saco, no solo son el núcleo duro del vestuario sino titularísimos. Uno de ellos es Suárez.

Un 9 que descargue de responsabilidad goleadora a Messi es clave. Con el uruguayo ya vemos que, por su tipo de juego, no está para jugar 3 días a muerte en plan último año en Liverpool o primero de Luis Enrique.

La solución normal en cualquier simulador de PC es venderlo y cambiarlo por otro. Invertir pasta por alguien más joven. Pero el factor sentimental cuenta, y su vecino no lo vería con buenos ojos, no lo entendería. Por lo tanto, ya sabemos que nos vamos a comer un cierto declive. Para deambular por el área y machacar, genial, pero para una contra de 50 metros llega echando el hígado por la boca. A Dembelé le dicen que frene, que va demasiado rápido (?)

¿Qué piensa la directiva, entonces? el manido “un chico joven que se vaya adaptando”. Me parece, por definición, algo poco ambicioso. Este Jovic parece capacitado para derrumbar la puerta, pero no tratándole como un Alcácer o un Malcom. Es una situación difícil de llevar. Suele funcionar mejor cuando no hay alguien que ocupa el puesto y hay que fichar a un crack sí o sí, tipo Eto’o, Ronaldo, Romario, o el propio Suárez en su día.

Parece que están usando a Griezmann como opción real, no sé si para presionar ante otras negociaciones o por ser un antídoto (?) a una futura venta de Coutinho. En ese sentido, ese 2×1 posicional es algo a considerar, por eso me parecía un fichajazo para el pasado verano. Ayer dijeron que para ir en serio, primero el chaval tendrá que hacer declaraciones públicas arrepintiéndose por La Decisión. Además bajarse el sueldo a algo parecido a lo que le fue ofrecido en ese momento.

Es un asunto que también será muy parecido en los casos de Busquets y Alba.