Yoyalodije

Planificación

Lo jodido es que, en circustancias normales, el Madrid tiene una buena plantilla media-alta, y simplemente anda necesitado de un par de cracks que tiren del carro, que son los que te dan esa competitividad extra para luchar por todo.

Jugadores con recorrido, tienen a Asensio, Varane, Ceballos, Vinicius, e incluso Mariano o seguramente Brahim, son jugadores de entre 6 y 7, pero les exigen que lo que a jugadores de 9 y 10.

Con Hazard se llevarán un 8, lo cual ya mejora. Pero siguen necesitado un punta de 9 o 10, que te desatasque los partidos en los que el árbitro no pueda meter mano.

Eso aquí, por desgracia, no lo tenemos. Jugadores con años por delante, pues Ter Stegen, Arthur y Dembelé. Quizás Lenglet y Umtití. Los 3 de 8 para arriba, eso sí, pero tras ellos, seguimos viviendo de tipos con 30 años, que han sido 9s y 10s, pero que quizás ahora ya no lleguen a esas notas, y cada año se irán apagando.

Y luego, un batallón de suspensos, que es lo que nos hunde. Coutinho como cabeza de serie, pero cuando en tu plantilla están además Denis, Rafinha, Murillo, Vidal, Malcom, Munir, Samper…

La excepción es Aleñá, que sería el típico jugador que en Madrid ya estarían comparando con Zidane, pero aquí tenemos más cabeza, experiencia en jugadores y seny, y lo tratamos como lo que es, un jugador que puede aportar, que debe crecer y que es magnífico tener en plantilla.

En resumen, tenemos a Messi (al que 2 años más siendo el mejor del mundo le quedan) y Dembelé (que tiene un potencial de balón de oro), que tirarán del carro. Tenemos al mejor portero del mundo, puede que de la historia. De Jong, Riqui, Arthur y Aleñá para abastecer el centro del campo. Solo unos retoques, solo unos pocos fichajes que no sean capulladas, un par de laterales, un delantero… jugadores de 7 y 8 que ayuden a los cracks…

Tenemos oportunidad de darle una retirada digna del mejor jugador de todos los tiempos, no podemos fallarle así.