El año en clave Barça: Septiembre

Domingo 2, Barça 8 – 2 Huesca (La Liga – Jornada 3)

Festival de goles en el Camp Nou. El Barça se situó líder tras 3 jornadas al vapulear a un buen Huesca que intentó jugar al fútbol y de hecho el 0-1 vino de una gran jugada colectiva del conjunto oscense. Pronto Messi sacó a relucir su genialidad y con un gran quiebro se regateó a los defensas y puso el empate en el marcador. El 2-1 fue en propia puerta del Huesca. Poco después llegaría el 3-1 de las botas de Suárez y antes del descanso Gallar hizo el 3-2 para mantener viva la esperanza del recién ascendido. En la segunda parte el Barça puso una marcha más y marcó el 4-2 Dembelé, acto seguido Rakitic puso el 5-2 con una buena volea ajustada al palo. El 6-2 fue obra de Messi en un 1vs1 contra el portero que definió a la perfección. La fiesta acabó con el 7-2 de Alba y un último penal transformado por Luis Suárez.

Sábado 15, Real Sociedad 1 – 2 Barça (La Liga – Jornada 4)

El Barça se llevó los 3 puntos del renovado Anoeta en un partido donde faltó frescura tras el parón postselecciones. Abrió la lata la Real Sociedad con un buen chut de Elustondo, tocaba remar. En la segunda parte Ter Stegen tuvo que hacer buenas paradas para evitar un segundo gol donostiarra que hubiese sido fatal. En el minuto 63 empató Luis Suárez recogiendo un balón dividido en el área pequeña. El 1-2 definitivo fue obra de Ousmane Dembelé que cazó un balón rechazado. Continuamos líderes con 12 puntos sumados sobre 12, pero todavía queda trabajo por hacer.

Martes 18, Barça 4 – 0 PSV (UEFA Champions League – Jornada 1)

El Barça debuta en la Champions con victoria y hattrick de Messi. El Barça concedió atrás y jugadores como De Jong e Hirving Lozano pusieron en aprietos a la defensa culé, pero Dembelé, muy activo, forzó una falta en la frontal para que Messi, el D10s del fútbol, hiciera un golazo de bandera de falta. El 2-0 fue un auténtico golazo de Dembelé, que continúa demostrando que con minutos puede marcar diferencias en can Barça. El 3-0 fue otro buen gol de Messi sin dejar caer el balón y el 4-0 definitivo también obra del astro argentino. La nota negativa fue la expulsión de Umtiti, que se perderá el partido en Wembley vs Tottenham. El Barça continúa sin conocer la derrota en lo que va de temporada oficial.

Domingo 23, Barça 2 – 2 Girona (La Liga – Jornada 5)

El Barça perdió sus dos primeros puntos de la temporada en un partido marcado por la polémica en el Camp Nou. Abrió la lata Messi con un gran chut raso tras asistencia de Arturo Vidal (el argentino es pichichi de la competición con 5 goles). Piqué salvó un gol de Portu bajo palos y posteriormente el VAR decidió que Lenglet merecía expulsión tras un movimiento brusco con el codo sobre Pere Pons. Tocaba remar contra corriente y el Girona aprovechó el desconcierto para empatar mediante Stuani. El 1-2 fue obra también de Stuani con un trallazo tras un rechazo de Ter Stegen. Finalmente, el Barça empató mediante gol de cabeza de Piqué. Mantenemos el liderato pero empatados a puntos con el Real Madrid.

Miércoles 26, Leganés 2 – 1 Barça (La Liga – Jornada 6)

Y llegó la primera derrota de la temporada en el estadio del colista. El conjunto pepinero logró su primera victoria en su historia ante el Barça tras remontar un 0-1 que fue obra de Coutinho con una gran volea desde fuera del área. El conjunto pepinero supo defender con líneas juntas. El Zhar aprovechó un desajuste defensivo para rematar de cabeza en el área y situar el empate en el marcador. Tan solo un minuto después, un error garrafal de Piqué propició que Óscar Rodríguez situase el 2-1 en el marcador. A partir de aquí remamos contra corriente y la gran jugada para empatar fue mediante chut de Coutinho que Cuéllar salvó y posteriormente fue providencial en el remate de Rakitic. 3 puntos que vuelan y son menor desgracia en la clasificación debido a la derrota del Real Madrid en el Pizjuán. Seguimos líderes con 13 puntos empatados con el conjunto madridista. Se necesita reacción.

Sábado 29, Barça 1 – 1 Athletic (La Liga – Jornada 7)

Nuevo traspiés liguero, en un partido anodino y con pocas ideas. Valverde dejó en el banquillo a Messi y alineó un centro del campo fajador con Rakitic, Sergi Roberto y Arturo Vidal, que apenas creó juego. El Athletic avisó y avisó hasta que el 0-1 llegó, obra de De Marcos. Tocaba remar a contracorriente y entró Messi para intentar arreglar el desaguisado. A partir de entonces el Barça carburó y dispuso de ocasiones, y finalmente pudimos salvar 1 punto gracias al gol de Munir. Continuamos líderes ya que el Real Madrid también pinchó empatando ante el Atlético, pero hay mucho trabajo por hacer y las sensaciones no son nada buenas.