Yoyalodije

Valverde conservador

Más que cagao en el planteamiento (que también) Valverde es especialmente conservador en la gestión del vestuario.

Cuando tuvo que elegir entre Coutinho y Dembelé porque meter a todos creaba un churro que no tenía pies ni cabeza, el joven fuera. A la que Arturo Vidal protestó por su rol, no hemos parado de verlo. Piqué yendose a Londres, a China y a la cochinchina mientras el equipo no ha parado de encajar muchas veces por su culpa y no pasa nada. Demasiados jugadores acomodados sin rotar porque no se atreve a quitarlos. Básicamente el 11 de gala sigue siendo el de Berlín con ninguna mejora a aquello, solo modificaciones forzadas y obligadas.

Aleñá pudo haber jugado ayer pero prefirió el infame doble lateral. Miranda aún no ha aparecido. Malcom de pascuas a brevas. Riqui Puig ni soñarlo. Cuando pire el entrenador hay que bajar la media de edad de golpe. Los dos del Ajax parecen fichajes estratégicos. ¿Están esperando a Xavi 2020 para que monte todo esto?

Al final no sé si hay tanta diferencia con el Tata. ¿Entrenamientos más modernos? Porque el rollo ese de “conocer la casa” fue una patraña maja. Que nos estamos comiendo 4-4-2 absurdos y plomizos como si nada.