Yoyalodije

Cuando las barbas del vecino veas pelar…

Tras el “arrase” que hizo D. Florentino en la selección Española este pasado verano, apenas cabía esperar resultado positivo alguno. Fuentes secundarias apuntan a que ZZ había advertido del problema que presentaba CR7 en una plantilla que empezaba a resentirse del “endiosamiento” de la estrella portuguesa.

Cristiano resultaba un buen activo en competiciones de KO, donde el numero de goles en un partido suele ser decisivo, pero resultaba un pasivo incómodo en torneos como la liga, donde hay que rendir de manera continuada.

Mis fuentes, me aseguran que ZZ llegó a plantear la disyuntiva de que si seguía CR7, él se iba. Pero que, a la vez, facilitó un listado de posibles fichajes para sustituir a la “estrella”. Florentino se decidió por la solución salomónica, dejó salir al portugués, pero, a la vez, dejó en blanco la lista de Zizou. El resultado es conocido. El francés siguió la senda del portugués y dejó a D.Florentino con un palmo de narices.

El Real Podrit perdió, de golpe, al entrenador que, a base de malabares políticos, había mantenido unida a la plantilla, lo suficiente para conquistar 3 Champions sucesivas. Pero además dejó ir a la “estrella de los 50 goles por temporada”. Todos los entrenadores de élite consultados rechazaron, a las puertas del mundial, el regalo envenenado del banquillo madridista. Tuvo que salir “El Agente” para, a costa de dejar huérfana a la Roja, tapar el boquete que se abría en la línea de flotación merengona.

Los resultados han venido a demostrar que el tamaño del tapón era insuficiente para sellar el tremendo agujero, por el que parecen desvanecerse las posibilidades madridistas en la Liga. No estaría de más que la “Ignominiosa Junta Directiva que dirige al Barcelona” tome aviso de las calamidades que afligen al “eterno rival”.

La lesión que mantendrá fuera de las canchas a Lionel Messi, unida al soponcio que está sufriendo “El equipo de Ejpaña” deberían ser un “abreojos” para medir los efectos que puede sufrir el “Nostru Clum” cuando el “Mejor jugador del Mundo y de la Historia” decida colgar las botas, o simplemente marcharse.

Desgraciadamente no parece que “l’amic Bartu” vaya a enterarse, por aquello de que “nadie aprende en cabeza ajena”. Pero sería una lástima que una plantilla como la actual, que es capaz de ganar y convencer en ausencia de su estrella mas rutilante, se pierda por los errores de la directiva.

Errores que no han sido mas desgraciados para el devenir culé, precisamente, porque los que se han cometido en el centro de la Meseta han sido mucho mayores.

Força Barça.