Categories
Yoyalodije

De Jong

De Jong terminará siendo el relevo del Busquets, si es tan bueno como dicen, es una noticia para celebrar, porque esa posición es un erial. Por dios, que no fichen a Kanté ni a nada que se le parezca.

Como decía ayer, siempre me ha resultado más agradable ver jugadores explotar en el Barça (Figo, Ronaldo, Ronaldinho, Eto’o, Ter Stegen…) que venir ya hechos y a precio de crack.

Así que, aunque mis pelotas me piden cromos, mi (escaso) sentido común exige fichar jugadores con potencial y a precios razonables. Entiendo que de vez en cuando tengas una posición en la que ningún jugador ha conseguido explotar y tengas que pasar por caja, como pasó con Suárez. Pero como muchos por aquí dicen, se debió apostar por el uruguayo cuando estaba en el Ajax, y el placer con él sería 10 veces mayor.

En este mercado, me gustan (que no significa que sea lo que más me emociona) más traer a jugadores como Arthur, Lenglet, De Jong, De Ligt, e incluso el espantoso Rabiot, que sacar la chequera y fichar a Hazard, Verratti, Thiago e incluso el deseadísimo Mbappé.

Aunque los Song, André, Alcácer, Vidal o Digne son los que más resuenan por su falta de talento para llegar a ser titulares, también hemos tenido a los Alba, MATS, Umtití o Semedo, todos fichados con menos de 24 años. De lo que hay que uír como de la peste es de los Paulinho, Arda, Willian… jugadores que vienen aquí a jubilarse. Y cuando se caga demasiadas veces, entonces sí, hay que ir al mercado y traerse a un Coutinho.

En toda esta larga lista de fichajes, he dejado fuera a Dembelé, porque es un jugador que me encanta, pero se sale por precio del jugador con potencial normal. Es un tío que si se trae por 25 millones, es más que correcto, pero por 105 es de tener una fe alocada. Me encanta, pero entiendo que es el tipo de fichaje que jamás deberíamos hacer, y supongo que no haremos más.