Categories
Yoyalodije

Independencia y selección

No entiendo el argumento de porque si uno está a favor de la Independencia no puede jugar con la selección española. Incluso si se diera el caso de que Cataluña llegase a ser independiente, habría muchos jugadores que tendrian la doble nacionalidad y podrian escoger con que selección ir.
Ser independentista no significa odiar a España o no quererla.

Argumentar que si uno quiere la independencia ya no ha de querer jugar con la selección española es un argumento con tan poco sentido como decir que cuando Munir eligió jugar con España lo que estaba pidiendo es que Marruecos se anexionara a España. O lo mismo con los brasileños que han jugado con la selección. O rafinha y Thiago que cada uno juega con una selección diferente y no creo que eso signifique que tenga odio a hacia su otro país.

También está el caso de Andorra, que sus ciudadanos pueden jugar tranquilamente con la selección de su país, con la española o con la Francesa

Seguramente estoy argumentando eso porque soy un tio que he viajado mucho, (un dia fuí a Perpignan y otro dia a Andorra la vella), y eso hace que no de tanto valor al hecho de que haya una frontera por medio, y crea que por querer que tu país se administre políticamente y economicamente de forma independiente y soberana no significa que tengas que tener incompatibilidades con los otros países del mundo.