Yoyalodije

¿Cómo valorar un fichaje?

Yo siempre lo mismo desir, y ser aplicable por tanto al caso de Thiago:

El tema es que cuando hay que valorar un posible fichaje entiendo que es muy importante tener en cuenta si se está fichando a un titular o a un suplente. Esto lo digo porque fichar a un teórico titular que tenga nivel Barça pero que no acabe de dar el nivel de titular en realidad es mucho más nocivo para el equipo que fichar a un suplente que no sirva ni para limpiar las botas de Messi.

Ejemplo: Si tú tienes que sustituir a Puyol y fichas a Mascherano, este fichaje es mucho más nocivo para el equipo que el de Douglas, ya que Douglas no juega y punto, mientras que las cagadas de Mascherano te van a costar títulos, porque es un jugador que viene a cubrir una plaza de titular y que además va ser titular porque tiene más nivel que los Douglas de turno.

Otro ejemplo: Qué perjudicaba más al equipo en la época de Gaspart, fichar a Saviola como estrella o fichar a Dani Lara de suplente? Obviamente fichar a Saviola, porque era mejor que Dani y por ello iba a jugar de titular, con lo que teníamos a un titular lamentable que nos impedía aspirar a nada.

Con todo este rollo quiero decir que si la dirección deportiva (en caso de que existiera) está buscando a un titular que sustituya a Iniesta, el hecho de que Thiago sea mucho más bueno que Fraude Gomes nos tendría que ser indiferente, porque lo que tenemos que analizar antes de fichar a Thiago como supuesto titular es si es mejor o no que los Pjanic de turno, no si es mejor que Fraude Gomes. Dicho esto, obviamente, si están pensando en Coutinho de interior titular y en Thiago para jugar los minutos de Fraude, el fichaje del hispano brasileño sería espectacular…

Esperoquesehayaentendidoloquequieroquisir….