Yoyalodije

La mejor zapatería…

Anda convulso el culerismo tras el primer doblete de la era Valverde. Y anda convulso porque se siguen leyendo mensajes pesimistas donde sólo debiera haber alegría y regocijo por el octavo doblete conseguido por el equipo.

Probablemente se deba a que la culerada se mal acostumbró, durante los últimos años de la presidencia del Sr. Laporta y la maravillosa armonía del equipo que entrenaba “El Noy de Santpedor”.
Desafortunadamente los años pasan, las legislaturas se agotan, y las malas personas acaban llegando a desplazar a las buenas, gracias a lo que se llama en la actualidad “fake news”
Para los que, como el que suscribe, los últimos treinta años de la historia del Club han sido los mejores sin discusión alguna; porque puede comparar con las travesías del desierto que se iniciaron en 1954 y que se prolongaron hasta la entrada en el club, como entrenador, de D. Johann Cruijff.
D. Johann entró en el FC Barcelona en los peores años del “nuñismo”, los años de los fichajes “de la portera”, los años en los que ganar un título, el que fuese; suponía la salvación de la temporada.

Y va y resulta que se han ganado 47 títulos en los últimos 28 años, y este año van dos, por lo que se ha salvado la temporada al cuadrado…
Lo que me trae a la memoria un cuentecito que se contaba en mis años de instituto, y que creo que aplica claramente a la situación en que nos encontramos:
En un pueblo turístico, las tres zapaterías que había estaban en la misma calle. Los turistas se hinchaban a comprar zapatos en las tres zapaterías, porque los precios españoles eran mucho mas bajos que en sus países.

Una mañana, una de las zapaterías, para atraer mas clientes puso en su rótulo:

Esta es la mejor zapatería de EUROPA.

A la mañana siguiente, otra de las zapaterías decidió no quedarse atrás, y puso en su rótulo: Esta es la mejor zapatería del MUNDO.

El dueño de la tercera zapatería, que era la que más vendía, porque sus calzados eran de mayor calidad, tardó un par de días en cambiar su rótulo, y cuando lo hizo:
Esta es la mejor zapatería de ESTA CALLE!

Pues bien, si el FC Barcelona, es el mejor equipo de Ejpaña, porque ha ganado los dos títulos nacionales disputados, y demostrando ser el mejor, sin discusión.

Pues si somos el mejor equipo “DE LA CALLE” que mas nos da que otro sea el mejor de Europa, o de lo que sea!!!

Y, lo que hay que hacer, en modesta opinión de quien suscribe, es tirar a los ineptos que forman la peor junta directiva de los mas de 100 años de historia del club a la P*TA CALLE.
Como decía un canterano el otro día en un medio de comunicación:

“Si teniendo al mejor futbolista de la HISTORIA, el Barça no ha sido capaz de ganar una de cada 2 Champions… a alguien debería caérsele la cara de vergüenza.

FORÇA BARÇA!!!!