Yoyalodije

Mi seguimiento culé (Segunda parte)

Empecé a interesarme por el Barça a finales de los 80. Entonces me dio por seguir las tertulias radiofónicas de programas de medianoche. Por lo que mientras el Barça ganaba Recopas, Ligas, Champions y copas del Rey, yo andaba convencido que todo era un desastre xq nos dirigía un tio que no sabía nada de futbol, deprimía a los jugadores y que el bueno era Clemente.

En la época Robson, me dio por comprarme el Sport. Así que mientras el Barça ganaba Recopa, copa del Rey y estaba a punto de ganar la Liga, yo andaba convencido que todo era un desastre porque no se qué del estilo de Cruyff que tanto se había criticado anteriormente.

Dejé Sport y aposté por Mundo Deportivo, con la llegada del que decían era el mejor entrenador de la historia europea. Luis Van Gaal. Así que mientras el barça ganaba dos ligas y una copa del Rey , teníamos que estar cabreados, no porqué el Valencia nos foqueará una y otra vez, no, sinó porque Van Gal le dijo a un jugador protegido por la prensa que era muy malo.
Por fin vinieron tiempos de ilusión con Serra Ferrer. Que buenos momentos aquellos. Por fin durante los 6 meses que estuvo de entrenador ni una crítica en contra por parte de ningún medio. Todo elogios. Ibamos sextos en la liga pero nos dirigía un sabio. Nada que preocuparse.

La cosa mejoró con Reixach. Por fin otro entrenador incriticable. Que tiempos de ilusión. Sobretodo con los fichajes. Rochemback que decían que tenía la técnica de Guardiola y la fortaleza de la massa. O Geovanni que iba para balón de oro. Además como hacíamos rabiar al Madrid con la ilusión de que Alfonso seria el próximo bota de oro. Por no mencionar aquella alegría por meter un gol en el ultimo minuto que nos clasificaba por europa.

Desgraciadamente vino Laporta. Yo dejé la prensa escrita para centrarme mas en blogs. Como Futbolitis, The digital Garden o el banyeresblog. Así que mientras se volvían a ganar champions y ligas yo me tragaba que Xavi era la gran mentira, que el bueno era Ten Cate, o que había que cambiar a Iniesta por Cazorla.

La cosa empeoró con Guardiola, ya en el diari Yoya, donde aún se le maldice por poner a Keita de medio o fichar a no se quien.

Afortunadamente el Tata nos unió a todos, por fin volvía la unidad que había roto Guardiola, todos estábamos de acuerdo que con asados no se ganaban partidos.
Pero vino LE a ganar un triplete, y ya sabemos como fue todo.

Ahora expectante a ver si Valverde gana una champions para ver como se le atiza de verdad.