Yoyalodije

La final de la EURO de futsal

Hete aquí que ayer a la noche (10 de Febrero), cenando en un bar, mis amigos estaban emocionados por ver la final de la Eurocopa de fútbol… sala. “Ya verás, ahí todos tienen una técnica brutal”, “Hay uno en Portugal que es el Messi de ésto”, “Los jugadores de Primera no les llegan ni a la suela de las botas”.

Bien, pues allá que vamos. Estaban jugando la segunda parte, y lo único positivo que vi es que cuando el balón sale fuera paran el reloj, así que no hay perdidas de tiempo. El resto: the horror. Siendo la final de la Eurocopa se supone que tienen que ser más bien cracks, pues eran incapaces de ‘pinchar’ un pase largo, remataban a tomar por saco, el “messi” de portugal un tronco de cuidado, creo que en todo el partido sólo vi un regate…

Lo más acojonante fue un gol que metió España. Falta en la frontal, ojo que estamos hablando de un minicampo. Los portugueses ponen a tres en la barrera y al el portero. Recordemos que ésto es la final, que serán buenos. Pues saca España en corto a un tío que está solo en el área pequeña y sólo tiene que empujarla a puerta vacía. ¿Pero qué coño? Ésto te pasa echando una pachanga con los colegas y le das collejas a los defensas y al portero hasta que se te queda la mano roja. Y a estos tíos les pasa en la final de la Eurocopa, se encojen de hombros, y ale, a seguir.

Y para rematar, si un equipo ha hecho 5 faltas, la siguiente es penalti dando igual dónde se cometa. Pues están en la prórroga jugándose el título, último minuto, y un delantero de España le hace falta a un defensa de Portugal. Penalti, gol, y título para los purtugueses.

Rematé la velada diciendo que André Gomes, un paquete para nosotros, es mejor jugador que cualquiera de los que jugaron esa final. Me dieron la razón a tenor del ‘espectáculo’ presenciado. Tampoco importa mucho, porque no tenemos ni idea de fútbol sala y no volveremos a ver un partido hasta que no haya otra final. Y que no cuenten conmigo. Suchuru que veo más calidad en Las Gaunas con el Logroñés (3ª división) que en el esperpento de ayer.

PD: ahora seguro que hay algún yoyero o familiar de yoyero que juega a ésto, mis disculpas por adelantado.