Yoyalodije

Messi y el mundial

Ya sé que aún es pronto, pero yendo más allá (?) y en clave Messi, estaba mirando el panorama de Argentina de cara al Mundial y es totalmente deprimente. Comparando con el resto de selecciones tiene bastante calidad arriba: Dybala, Agüero, Icardi, Perotti que está haciéndolo bien en la Roma, y ya como último recurso Higuaín y Di María. El problema es que en el centro del campo tienen la más absoluta NADA, los que tienen algo de toque para dar pelotas y no pedradas son Banega y Gago, con eso lo digo todo…

Además hay otra cosa a tener en cuenta, y es que España está en el grupo B y Argentina en el D. Si ambos quedan primeros (Portugal y Croacia son sus principales rivales) se enfrentarían en cuartos (!). Y no sólo eso, sino que Alemania juega en el F e iría en la parte del cuadro que les enfrenta a los campeones del B o el D en semifinales. Incluso me parece más fácil quedar 2º e ir por la parte de Rusia, Francia y Brasil.

En resumen, lo del mundial para Messi está crudísimo, hamijos. Y mira que lo del fútbol de selecciones debería ser considerado hoy en día con la poca importancia que merece, habida cuenta de la diferencia de nivel entre el mejor fútbol de clubes y lo que puede ofrecer futbolísticamente un mundial de selecciones (más allá del ejercicio nostálgico de cuatro abuelos cebolleta y una épica melodramática que por otra parte se puede encontrar en cualquier partido de solteros contra casados si uno le pone suficiente ilusión); pero mientras tanto estaría bien que el mejor jugador de todos los tiempos lo tuviera en su palmarés, ¿no creéis? Al fin y al cabo, cumplirá 31 años entre el 2º y el tercer partido de Argentina en el mundial y quién sabe cómo estará el panorama en noviembre/diciembre de 2022.