Categories
Yoyalodije

Les relacions amb l’Espanyol

No cal fer-ho abans del partit de diumenge, però espero que el Barça com a institució trenqui relacions amb l’Espanyol (o almenys o escenifiqui) per haver denunciat a Piqué i a Busquets davant del Comité Antiviolència, amb unes argumentacions cíniques i del.lirants.

Collons de les declaracions de Piqué deien:

“En relación a las declaraciones del jugador Piqué Bernabéu, el RCD Espanyol quisiera aportar a la Comisión la siguiente información para su investigación: tal como Sant Adrià del Besòs acoge nuestra Ciudad Deportiva Dani Jarque, Cornellà de Llobregat y el Prat de Llobregat son las ciudades cuyos términos municipales acogen el RCDE Stadium. Ambas ciudades pertenecen al Área Metropolitana de Barcelona y destacan por ser dos de las ciudades con más población de Catalunya, mayormente familias trabajadoras y luchadoras, con raíces familiares en toda España y en otros países, que son y serán siempre un ejemplo de integración y progreso y un orgullo para nuestra tierra. Consideramos que cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades, como las que pronunció y viene reiterando el Sr. Piqué Bernabéu hacia la ciudad de Cornellà, flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte.”

I de les de Busquets (cinisme a l’enèssima potència):

“En relación a las declaraciones del jugador Busquets Burgos, el RCD Espanyol quisiera aportar a la Comisión la siguiente información para su investigación: es inconcebible que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria, conseguida con esfuerzo y en buena lid, como la que consiguió nuestro equipo en el partido de ida de la mencionada eliminatoria. Esa celebración se centró en felicitar a nuestro goleador en ese partido, cuya trayectoria como canterano en la entidad es un orgullo para nuestra afición. Consideramos que las declaraciones de Busquets Burgos son totalmente contrarias a los valores de respeto en el fútbol y pueden ser generadoras de violencia e intolerancia, censurando incomprensiblemente tras su clasificación a semifinales que nuestro equipo celebrara un triunfo y la ventaja parcial ante, ni más ni menos, la plantilla de fútbol con mayor dotación salarial de todo el planeta.”

https://www.rcdespanyol.com/ca/actualitat/sollicitud-dinvestigacio-a-la-comissio-antiviolencia/_n:6579/