Yoyalodije

El meme de la 13ª

Algunas consideraciones sobre el meme ‘trecésima’:

Que el Madrid da pena es un hecho. Como bien decía ayer Hiei, es una situación de la que desde el antimadridismo no podemos hacer otra cosa que reírnos, reírnos mucho y disfrutar. Gafes, contragafes y otras supersticiones a parte, que el Madrid perdiera ayer no afecta en nada a sus aspiraciones Champions. Ni tiene más opciones de palmar, ni tiene menos. Nada. Por tanto, disfrutemos de esto, que su descalabro en liga SÍ que es un hecho irrefutable. Que tiene opciones de ganar la Champions? Sí, claro, igual que las tiene el Liverpool o el Besiktas. Y qué?

Es más, no es que el Madrid esté flojo en Liga y todo indique que la vaya a petar en Champions. El Madrid está en proceso de implosión general. Kroos sale a decir que hay que asegurar la cuarta plaza, Zidane hace el ridículo en cada RdP, Cristiano está en pleno esplendor patapalístico, Benzema lleva menos goles que Olunga, a sus suplentes de oro se les empieza a ver su valor real… Sin ir más lejos, pensad un poco en su fase de grupos de esta Champions, su ‘competición predilecta’: han dado la misma pena que en Liga, y han quedado segundos por detrás de los Spurs. Y no solo eso: tanto de hablar de que los van a llevar en volandas hasta la final a base de sorteos amables, y quién les ha tocado en octavos? El equipo que NADIE quería. Lo tienen crudo.

Siguiendo la tradicional teoría de los vasos comunicantes Barcelona-Madrid, toda esta situación nos viene de perlas, y no solo por la distancia en Liga. Acaban de llegar al equipo dos fichajes carísimos, con una presión enorme sobre sus espaldas. Pues bien, gracias a esta situación llegarán al equipo en una situación immejorable. Coutinho tiene media temporada de liga prácticamente ganada para adentrarse en el sistema Barça, una pretemporada de lujo. Dembélé, más de lo mismo. E incluso Mina se va a beneficiar de este clima positivo. Es bien sencillo de entender: os imagináis a estos fichajes llegando en la última de Luis Enrique? Posibilidades altísimas de fracaso. En general, para el equipo el descanso en liga irá bien para poder ir a por todas en Champions, sin quemar a los jugadores. Incluso Iniesta podrá llegar a las rondas importantes bien descansado. Además, creéis que le va bien al Madrid llegar a lo gordo en Europa estando tan desconectado en liga? Para nada.

E incluso se me ocurre una última consideración, bastante importante. Qué le debe parecer a Messi que justo en año de Mundial, en la que quizás sea su última gran posibilidad de ganarlo, pueda permitirse el lujo de descansar tanto como quiera en competición doméstica? O, visto de otro lado: sabiendo cómo desconectan muchos jugadores antes de Mundial, planificando el pico de forma para junio y dando penilla en abril, el hecho de necesitar que los cracks se concentren solamente en los cuatro, seis o siete partidos gordos de Champions es ORO.