Categories
Crónica

Crónica: Barça-Sevilla

Bos días,

Importantísimos los tres puntos conseguidos ayer para seguir comandando la clasificación y de paso meterle presión al Mandril, el cual ya no tiene margen de error. En una primera parte bastante completa, donde se generaron ocasiones suficientes para dejar resuelto el partido, con algunas claras de Messi, Busquets y Suárez, al final sólo se produjo el gol producto de la viveza de Alcácer que estuvo atento al mal pase del defensa para conseguir un buen gol. Parecía que el partido estaba encarrilado ya que el Barça seguía dominando y el Sevilla no daba muchas señales de vida, salvo algún disparo desviado. Todo cambió tras el descanso, donde el Barça parece que salió totalmente relajado y a verlas venir, mientras que el Sevilla lógicamente se echó arriba en busca del empate. Empate que todos vimos venir. A partir de ahí, el Barça se puso el mono de trabajo y volvió a apretar al Sevilla. Por el medio se produjo el cambio de Paulito por Iniesta (el cual parece que no está para partidos completos) y el gol del Barça producto otra vez del oportunismo de Alcasser. Posteriormente Hernesto sustitutyó a Alcasser por Deulofuet, un cambio que particularmente no entendí, porque cuando un delantero está en racha lo mejor es dejarlo que siga en el campo. Y así hasta el final, en el que el Barça siguió dominando y creando alguna ocasión aislada y tampoco pasó muchos apuros, aunque algunos pidiésemos la hora con insistencia. Je.

En las consideraciones particulares, no se puede dejar de mencionar el papel del individuo del pito, ayer el ínclito González Bis, que tuvo un arbitraje del gusto cavernario: se tragó dos penaltis meridianos y expuso un criterio con las tarjetas como mínimo sospechoso. Ignoró la reiteración de faltas de algunos jugadores del Sevilla y por contra sacó la única tarjeta a Messi por una chorrada. En suma, Caverna Silbato Approved.

En cuanto al apartado del rendimiento individual, seguimos destacando la nulidad total en que se encuentra sumido Suárez. No es por la falta de gol, tema cíclico en los delanteros, sino en su comportamiento en el resto de funciones en el campo. Toda decisión que toma es errónea, no combina bien y pasa peor. No sé si es cuestión de la rodilla o simplemente una mala racha pasajera. Veremos.
Por lo demás Messi, a pesar de no marcar, bien, como siempre. Como también estuvieron bien Iniesta, Rakitic (descomunal), Piqué y oh, sorpresa, Semedo. Hernesto hazlo fijo.

Deulofuet creo que rinde mejor por la izquierda y habrá que darle minutos, no queda otra. Y respecto a Alcásser, el buen hombre está rindiendo cada vez que se le pone, y aporta bastante (en este caso 3 puntazos), y demuestra dotes de delantero finalizador. Creo que en banda pierde bastante, pero como delantero centro cumple con creces. Pot ser el sustituto de Suárez? Hernesto sabrá.

Esta es mi opinión del partido, si no os gusta, tengo otras.