Categories
Yoyalodije

La planificación de Robert

Yo era de los que a priori me gustó la planificación de Robert del año pasado. A priori me pareció coherente y acertado el fichar jugadores de 22 años con potencial para ir desarrollandose aquí. El problema es que salvo Umtiti, el resto no han crecido nada (al menos aparentemente, y no se si porque no dan para más o porqe LE no supo hacerles crecer). Además él quiso fichar a Dembele y Davinson, lo cual era un gran acierto y demuestra que hizo un buen trabajo de scouting. El caso es que los resultados no le han dado la razón.
Ahora bien, lo de este año no tiene nombre. Era muy evidente que necesitabamos un LD, un extremo y un Playmaker, y eso decían todos. Lo de Semedo y Deulo, pues bueno, a la espera de ver como evoluciona el primero, me parece correcto. Pero lo del Playmaker y la obsesión por Verratti sin alternativa alguna, fichar luego a Paulinho, gestión del tema Neymar que demuestra no estar preparado para ninguna contingencia que pueda tener el equipo, etc me parece una gestión pésima.

Porque decir que lo de Neymar trastoca ls planes es una cosa que demuestra lo poco preparados que están para el cargo. Porque cualquier empresa tiene un plan de contingencia para paliar los imprevistos. Que Neymar se fuese podía no estar previsto, pero jod…, que se fue pagando 222M! Cómo hubiesen gestionado si en lugar de eso se hubiese roto la tibia y el peroné y se hubiese pegado más de un año lesionado? Si con 222M no han sabido reaccionar porque no había nada preparado no quiero ni imaginarme si se lesiona un jugador importante…