Categories
Yoyalodije

Paulinho, el Phileas Fogg brasileño

Paulinho, el Phileas Fogg brasileño.

El Barça hará oficial en pocas horas el fichaje de Paulinho, el mediocampista box to box petición expresa de Valverde y Robert. Avisó el presidente de que llegarían fichajes ilusionantes y otros no tanto, pero está claro que el conjunto blaugrana comienza fuerte anunciando a uno de los primeros.

Paulinho empezó su exitosa carrera en los juveniles del Audax Sao, de los que fue descartado al no poder destacar entre ellos. A pesar de ello, los ojeadores europeos ya le habían echado el ojo, así que recaló en el lituano FC Vilnius, donde realizó una temporada para enmarcar, con 37 partidos de titular, siendo pieza clave para el descenso de su equipo a 2ª división. Este descenso atrajo a grandes clubs y finalmente fue el Lodz de Polonia el que se llevó el Paulo al agua. Allí jugó 15 partidos, pero su espíritu aventurero le hizo retornar a̶l̶ ̶l̶u̶g̶a̶r̶ ̶d̶e̶l̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶u̶n̶c̶a̶ ̶d̶e̶b̶i̶ó̶ ̶h̶a̶b̶e̶r̶ ̶s̶a̶l̶i̶d̶o̶ al Audax Sao, donde lo recibieron de brazos abiertos y lo enviaron directamente al Bragantino, de 2ª división.

Su brillante desempeño en la Serie B llamó la atención del Sao Paulo, que apostó fuerte por él consiguiendo su cesión gratuita, tras duras negociaciones contra el Audax que malvivía en la Serie B. Allí metió el gol de su vida en Cuartos de Final de la Libertadores, hecho que no ha pasado desapercibido para los dirigentes culés, que necesitan jugadores que se desenvuelvan bien en rondas finales. Tras ese campeonato, el Tottenham Hotspur, realizó el típico dispendio monetario al que nos tienen acostumbrados en la Premier, dejándose nada más y nada menos que 17 millones de libras por él.

Tras dos temporadas en las que rindió a gran nivel aunque no hay nada especial a destacar, el entrenador del Guangzhou Evergrande (entrenador casualmente brasileño y casualmente ex-seleccionador suyo pero no tiene nada que ver) decidió ficharlo por 10 millones de libras. Allí ha rendido a la altura de los grandes talentos chinos, aunque no ha conseguido levantar ningún título. A pesar de haber firmado la renovación hasta 2020, las gestiones de la junta blaugrana parecen haber dado sus frutos y Paulinho vendrá a reforzar la medular culé.