Categories
Yoyalodije

¿Marcha de Neymar?

Comentario publicado el 19/07/2017

Que conste que soy el primero que, en caso de ser cierto el interés del jeque, cogería los 222 kilos y a correr. Siempre he dicho que ‘romper’ el tridente, en cualquiera de sus fórmulas, sería el primer paso para recuperar todo lo que hemos ido perdiendo en las últimas 5 temporadas. Otra cosa es, efectivamente, poner esa cantidad en manos de estos incompetentes funcionales; y más con un estadio de 600 millones (para arriba) en perspectiva.

Sin embargo, de ahí a montar una fiesta por la marcha del crestas, o el considerarle de repente (o bueno, no tan de repente) la última mierda que cagó pilatos me parece que va un mundo. No sé si siguen ustedes las ligas europeas, pero partiendo (además) de dos premisas: una, que ningún futbolista ni se acerca ni se acercará nunca a ser el ‘heredero’ de D10S, y dos, que Ney viene de su peor temporada como culé (como le sucede a Suárez, a Iniesta, a Busquets, a Alba y a tantos otros… algún denominador común habrá, digo yo)… partiendo de estas dos premisas, digo, ningún, NINGÚN futbolista ‘fichable’, o incluso ‘no fichable’ se acerca ni un poquito a lo que te puede ofrecer Neymar hoy en día, ni mucho menos en un corto-medio plazo.

¿Hazard? Es una cosa totalmente distinta y mucho más intermitente que el brasuca. ¿Dembelé? Más verde que la albahaca… y si nos quejamos de que Neymierdas lee mal el juego, que Messi nos pillase confesados con el del Dortmund. ¿M’Bappé? Un año bueno, precio desorbitado y jugador que debería ocupar el lugar de Suárez en lugar del de Ney. ¿Griezmann? Por números y rendimiento probado en liga española, el más que más se acerca… pero claro; este ya entraría con el sambenito de loser y de llevar peinado de yonki. ¿Coutinho? BWA-HAHAHAHAHA!

Etcétera.

La alternativa de hacer un equipo con cara y ojos, recuperando el HESTILO y en que primase el colectivo por encima de las individualidades, obviamente sería lo ideal… tan ideal como implanteable con estos al mando.

Resumiendo: que sí, que enganchar ese pastizal por Ney, en un escenario ‘normal’ podría ser cojonudo… pero con el panorama actual, a mí ahora mismo me produce más vértigo que otra cosa.