Yoyalodije

Sin Neymar y con 222 millones de euros

Honesto Valverde se encuentra con este marronaco solo empezar, le venden a Scottie Pippen. Ciertamente, no sé si Messi discreparía de esa comparativa y diría que Pippen es Suárez, por química y rendimiento con Jordan, y Neymar sería más Rodman 😉

En todo caso, tanto dinero en manos de gente tan inepta e incompetente es un peligro de proporciones bíblicas. No solo ya esto, es que hay intereses que van más allá de la composición de una plantilla o del mantener al Barça como club referencia. Intereses particulares. Negocios. Negocios muy gordos que incluyen ciudades deportivas.

Yo de eso ni puta idea, y tampoco puedo acertar qué harán con el dinero pues para empezar soy incapaz de decir quién dirige la parcela deportiva y con qué criterio ¿Braida? ¿Robert? ¿Pep Segura? ¿Valverde? ¿Albert Soler? ¿Amor, Bakero? ¿Ninguno de los citados? Imposible de saber.

Lo único que nos queda es, en una perfecta situación para el PCfutbolero/pajiplantillero, debatir sobre qué haríamos nosotros con el dinero.
Me centraré en las 3 posiciones a cubrir:

1- La fuga de Neymar
2- La baja de Xavi
3- La semi-baja de Iniesta

Y para ello, he peinado el mercado, quedándome la pinta llena de liendres y piojos, pero también con alguna que otra perla.

Para los interiores estos són los que me parece podrían ser candidatos:

Pjanic (Juventus) – Lo ficharon hace solo una temporada, por lo que no parece muy lógico que lo dejen marchar ahora. Dicho esto, la Juve no tiene manías cuando cree que puede hacer negocio.

Ander Herrera (Man.United) – Fijo el año pasado en el esquema de Mou y votado mejor jugador de la temporada por la afición, parece difícil que marche…a no ser que llegue otro fichaje de primera categoría para hacer pareja con Pogba en la medular.

Seri (Nice) – La apuesta más arriesgada por la falta de glamour, CV, jerarquía o como lo quieran llamar. Un fichaje muy en la línea Txiki de sus primeros años (Márquez, Yayá, Abidal). Asequible y con un perfil adecuado, el de organizador de juego.

Eriksen (Tottenham)- La estrellita de la terna. Calidad y magia en un interior que estaría más cerca de Iniesta que de Xavi. Ideal para hacer pareja con Verratti.

Verratti (PSG) – La niñita de nuestros ojos. De que venga o no depende nuestro estado anímico.

 

Verratti lidera con mucha diferencia el apartado del juego que le da calidad a la circulación de balón del equipo. También en el apartado defensivo destaca, sabe presionar y tacklea con éxito. Con más éxito roba balones Ander Herrera, que además lidera el apartado de posesión del balón. En las facetas del juego más creativas, como són las del último pase y los chuts fuera del área, destaca el danés Eriksen.

Lo ideal sería un Verratti/Herrera + Eriksen.

Para cubrir la baja de Neymar ahí van esos 4. He descartado a algunos interesantes como Draxler (no lo veo para titular en el Barça), Reus (el candidato perfecto si no fuera por las lesiones), o Dybala, gran jugador pero que no puede jugar jamás por banda izquierda.

Mbappé (Mónaco) – La joya del mercado. Recuerda al Henry del mismo Mónaco, elegante, dinámico, y bueno, muy bueno. De 150 no creo que baje.

Dembélé (Dortmund) – Extremo puro totalmente ambidiestro, un poco el perfil Pedro que teníamos en su plenitud. Supongo que este se iría a 100.

Coutinho (Liverpool) – Amigo del alma de Neymar, es un rol más de falso extremo creativo, como Messi por la derecha, salvando las distancias. Bueno en el 1vs1, asistiendo y también capaz de definir por su cuenta.

Hazard (Chelsea) – Diría que ha sido elegido 2 veces mejor jugador de la Premier. Mucha calidad desde la banda izquierda, se asocia muy bien, colabora en la creación de la jugada, desequilibra mucho arriba, se hincha a asistencias…poquito gol, eso sí.

 

 

Curioso el meneo que le da Dembélé a todos en cada uno de los apartados excepto en el de goles (Mbappé es más delantero que extremo) y precisión en los pases, donde Coutinho domina.

Sobre el papel Dembélé es el que nos haría más bien, pero Mbappé me tiene enamorado.

Haciendo un poco las cuentas de la lechera y siempre imaginando que estoy en una partida de PC Futbol (¿qué otra cosa puedo hacer?), quizás con los 222M (+ventas) lo más sensato es un pack Herrera + Eriksen + Dembélé.

Com ho veieu, tetes?