Categories
Yoyalodije

Cucurella y Aleñà

Comentario publicado el 07/06/2017

Sobre Cucu, como frikicanterista su renovación me parece la mejor noticia en clave culé en tiempo, junto al enchironamiento de Sandrusku. Sinceramente yoya le daba por perdido, así que el hecho de que en medio de la oleada de noticias de posibles fugas de canteranos y el demencial y patético mensaje que se dará a la cantera con la probable llegada de Cescllerín, se asegure la continuidad de la aparición más ‘fulgurante’ de la Masia este año, resulta un soplo de aire fresco.
Ahora, sería cuestión de afianzar este mensaje y al menos, darle la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo. Y si da el nivel, que tengan la valentía que ha faltado en los últimos años de mantenerle en el primer equipo, o al menos de tenerle en plan ‘ascensor’. Mucho mejor esto (aunque el filial se quede en segunda B) que cualquier cesión random a cualquier equipo, donde el entrenador de turno puede pasar de su culo al mínimo contratiempo.

Aleñá es un llegador, y como tal tiene difícil encaje en el esquema típico del Barça. Este año ha mejorado muchísimo en cuanto a lectura del juego y sobre todo posicionamiento (en repliegue era un desastre hasta ahora), pero le sigue faltando ‘finura’ para combinar en corto a uno o dos toques y algo de visión… y por desgracia, estas son cosas difíciles de ‘adquirir’. A mí me parece que por talento puro merece que se insista un poco con él y tenga cierto trato ‘preferencial’… pero o se le consigue adaptar a alguna posición más concreta o como bien diche el Boltxe, se quedará en un Rafinha (aunque para mí tiene bastante más condiciones futbolísticas que el menor de los Alcántara).