Yoyalodije

Socios y votos

Comentario publicado el 04/05/2017

Como parte de esta masa de socios ‘que no vota nunca’, he de decir que las circunstancias en algunos casos tampoco ayudan, precisamente. Soy de Valencia y es cierto que el viaje a Barcelona es relativamente ‘cómodo’, pero suceden dos cosas: que al final el viaje son sus horitas, y que quieras que no y dependiendo del medio de transporte, entre billetes, gasolina, comida etcétera, los cien euritos de gasto no te los quita nadie (y eso, claro, si no se te ocurre hacer noche allí).

Particularmente he tenido la ‘duda’ de ir a votar en dos ocasiones; 2010 y 2015… y en ambos al final ha pesado mucho más el hecho de saber que era hacerse un viaje para acabar tirando mi voto a la basura (porque mi candidato, al que por cierto en ninguna de las dos veces iba a votar con pleno convencimiento) palmando bastante pasta por el camino, que la ‘obligación moral’ que para mí significa participar en unos comicios siempre que haya ocasión.

En este sentido, creo que desde el club se hace muy, pero que MUY poquito por fomentar la participación de estos socios de fuera que, por cosas como esta y alguna más, tengo la sensación de que son (somos) considerados de segunda. Lo suyo obviamente sería instaurar el voto online; que en pleno siglo XXI no creo que fuera tan difícil… pero es que sé de bastantes que nos ‘conformaríamos’ con algún detallito, por pequeño que fuera, por parte del club para los que realizásemos el ‘sacrificio’ de hacer un desplazamiento relativamente largo para, en el fondo, ejercer nuestro derecho y hacer, con nuestro granito de arena, que el Barça siga siendo de sus socios. De TODOS sus socios.

Porque si no, da la sensación de que lo que pasa es que quieren justo lo contrario, porque igual es más fácil ‘controlar’ una masa de 40-45.000 votos potenciales, que una de 90 ó 100.000. Pero seguro que es sólo una sensación…