Categories
Yoyalodije

Naggelsmann

Acabo de hacer un macrolucius por kicker.de para ver un poco la labor de Nagelslamann en Hoffenheim. Pilla al equipo hecho trizas en feb. 2016, en el penúltimo puesto (empatado en puntos con el último y a seis puntos de la salvación), y consigue salvarlo sin demasiado ruido (también porque en las últimas jornadas, los rivales pierden más puntos que su propio equipo).

Luego el cambio este año es la hostia, esta en el cuatro puesto, ha conseguido un empate en casa del Bayern, empatar al Dortmund, alguna goleada y un empate a cuatro (!) en Mainz después de ir 1-4 en el minuto 70. Muchas veces hace cambios durante los partidos que directamente dan puntos (quicir, que los goles que llegan a dar los puntos llegan después de los cambios).

Su sistema favorito es un (ojo, Cruyffistas!) 3-3-2-2/3-1-4-2, el central de en medio suele ser un MC (Vogt), en las bandas a veces hace jugar a extremos a pierna cambiada (sobre todo a Zuber, ED de formación, en el carril izq.). Delante de la defensa suele jugar Rudy, un MCD con talento y cierta creatividad. Detrás de la delantera uno de los dos puestos suele ser para un MP o un extremo (muchas veces el lado opuesto al carril que ya tiene al otro extremo trabajando la banda), y según las exigencias del partido, a un jugador creativo (muchas veces Demirbay) u otro delantero “nato” para llegar desde la segunda línea. En punta dos delanteros DELANTEROS, hasta un poco trinquetes (S. Wagner, Szalai…) – pero es lo que hay en su plantilla.

Pero vamos, defensa de tres con un organizador en el puesto en medio, MCD creativo iniciando jugadas, un extremo de carrilero a pierna cambiada, juego ofensivo…

De nada, Robert, apúntate el tanto tú, quédate con los elogios de la prensa afín y tal. Nosotros aquí no buscamos ni fama ni gloria ni dinero. Sólo buscamos a un entrenador que nos haga disfrutar, será un win-win para ambas partes, majete 🙂