Categories
Crónica

Todo por un sueño

Poca historia tendría el partido de hoy sin los condicionantes previos y la ilusión – irracional, muy irracional- que marca el partido del próximo miércoles ante el PSG.

Muchas cosas han pasado desde que los franceses nos endosaron un doloroso 4-0 en la ida de Octavos de Final de la UEFA Champions League, un resultado que nos dejó hundidos en el pesimismo, casi con ganas de acabar la temporada y viendo también la Liga casi imposible.

Pero, han bastado unos cuantos resultados favorables de nuestro equipo, una leve mejora de juego – muy leve- y, sobretodo, los pinchazos del Real Madrid cuando menos lo esperábamos, para volver a recuperar las ganas de luchar por todo y vernos capaces de campeonar de nuevo en los títulos domésticos.

Nos plantábamos hoy en el Camp Nou con la incógnita de saber como reaccionaría el equipo al anuncio de Luis Enrique de que dejará el Barça a final de temporada. Salimos de nuevo con un 3-4-3, como en los últimos partidos, dibujo que nos ha funcionado tanto en el Vicente Calderón como en el fácil partido ante el Sporting de Gijón, y que nos sirve de ensayo para intentar la remontada en Champions.

Por si fuera poco enfrentarnos al Celta de Vigo, aunque parezca mentira el último equipo que nos había ganado en Liga, también estaba en el terreno de juego Gil Manzano, el colegiado del escándalo en Villarreal ante el Real Madrid.

Pues, ni eso nos frenó. Salimos enchufados y dispuestos a realizar el mejor partido- o el más completo, como prefieran- que le hemos visto al Barça esta temporada. Maniatamos a los gallegos, les robamos el balón continuamente con la tela de araña tejida en un medio campo con Rafinha,Busquets ,Sergi Roberto y  Rakitic. En defensa teníamos solo a 3 jugadores, Piqué,Umtiti y un Jordi Alba que se ha olvidado de sus alegrías atacantes en bien del conjunto.

Y, como no, delante, un Messi estratosférico creando casi todo el juego de ataque ayudado por un inconmensurable y bullicioso Neymar y por un Luis Suárez luchando con la defensa y abriendo múltiples espacios

Aunque al principio nos costó abrir la lata a pesar del asfixiante dominio, no quisimos ni que el árbitro tuviese protagonismo. Por eso, en la jugada posterior a un penalti sobre el brasileño escamoteado por Gil Manzano, Messi hizo el primero llegando desde la frontal del área. El argentino le dio el segundo poco después a Neymar para que marcase un golazo de forma magistral y espectacular y acabar la historia de ese partido llegando al descanso con 2-0.

El Celta tuvo una clara ocasión para entrar en el match pero la enviaron fuera – no chutaron entre los 3 palos hasta casi el final del partido, cuando nosotros ya habíamos metido los 5 goles.

La segunda parte fue un festival, Rakitic metió el tercero a los pocos minutos del inicio – en fuera de juego- y ya todo fue cuesta abajo. Umtiti a centro de Messi metió su primer gol, el argentino su segundo de la noche y, a pesar de que intentaron en diversas jugadas que Luis Suárez marcase, nos fuimos al final con otro resultado que nos clasificaría si se repitiese el miércoles.

Con el partido resuelto, Lucho dio entrada a Iniesta,Mascherano y Denis Suárez para tener concentrados a la mayoría de jugadores en plantilla

No creo en la remontada, el raciocinio me lo impide. Pero el miércoles estaré en el Camp Nou pensando en un sueño, porque solo podemos soñar, pero el Barça de hoy ha despertado al público, un público que vuelve a ver la Liga posible. Y eso, es real, hemos visto a un gran Barça.