Categories
Yoyalodije

Una temporada sufrida

(comentario realizado el 13 de agosto)

El Barça arrollador del año pasado se basaba en once titulares a gran nivel, Xavi, Pedro y Rafinha para los cambios/rotaciones y poco más. Con la más que segura pérdida de Pedro, nos quedamos sin dos de los tres cambios. Y sin poder jugar ni Arda ni Aleix hasta Enero, la dificultad y el desgaste de la pretemporada con dos títulos en disputa con las chanclas y el brutalérrimo calendario perpetrado ni en los mejores sueños de Florentino y Javier “arriba España” Tebas, me temo que vamos a tener una Liga más que complicada.

Y esto te condiciona el resto de la temporada, ojo. Que parece que los primeros meses no cuentan, pero son básicos para luego poder volar de marzo en adelante. Una sobrecarga de minutos ingente, pocos cambios y todas las salidas chungas en la primera vuelta hacen que esta temporada pinten bastos de lo jodida y larga que se va a hacer. Aunque se vayan sacando los partidos.

A Luis Enrique no le queda más que rezar para que no haya lesiones y para que Sandro/Munir aporten un poco más que en el inicio de la temporada pasada (que no estuvo mal). Porque parece que no quiere a Samper para rotar a Iniesta y poder tener el balón cuando el equipo necesita un respiro o bajar el ritmo (insiste en un Sergi Roberto que no encaja ni rinde ahí desde nunca).

Intuición de temporada sufrida, sufrida.