Categories
Yoyalodije

Estaban entre nosotros

En cuanto a los culés que votan y en general que apoyan a Bartomeu olvidándose del pasado… para mi lo peor no es darnos cuenta de que estaban entre nosotros.

Quiero decir, cuando eliminábamos al Madrid de la Champions con partidazo de Busquets, y folladita de Messi, ellos saltaban con nosotros y gritaban el “Cantera vs cartera” ilusionados, pero realmente envidiaban a ese Madrid con su galáctico anual.

Cuando lucíamos Unicef en el pecho, se enorgullecían con nosotros de llevar esa publicidad resaltando nuestros valores, Més que un club, mientras se reían del bwin del Madrid. Pero realmente envidiaban los millones de un patrocinador “de verdad”.

Cuando Pedro le metía otro gol más a la defensa millonaria del Madrid, se alegraban con nosotros de que un chaval de la Masía hiciera inservibles sus tropecientos millones gastados en defensas. Pero en el fondo envidiaban esos jugadores fichados a golpe de talonario.

Cuando un ex-canterano merengue hacía un partidazo contra ellos y les fastidiaba el partido, también hacían bromas sobre el Madrid y su cantera poniendo la nuestra de ejemplo, pero realmente los canteranos se las pelan, son todos unos creídos y es mejor fichar a cualquier jugador europeo de por ahí.

Cuando se iban rumoreando los chanchullos de Florentimo para fichar a Beckham, Kaka o Ronado, también se indignaban por el juego sucio del Madrid y ponían al Barça como ejemplo. Pero en el fondo se alegran de que el Barça haya hecho los mismos chanchullos para quitarle Neymar al Madrid.

Cuando leíamos en un reportaje a Iniesta o a Xavi hablar de su paso por el club desde que eran chavalillos hasta dominar el fútbol mundial, ellos también se alegraban, pero en el fondo envidiaban las portadas de fichajes ilusionantes de Florentimo en vez de tener que leer la misma entrevista al canterano de turno.

Pero lo peor no es darnos cuenta de que esos culés estaban camuflados entre nosotros y ahora surgen alegrándose de que Bartolomeu siga con el modelo florentiniano. Lo peor es que no es que ellos estén entre nosotros, sino que tengo la sensación de que somos nosotros los que estamos entre ellos. De que nosotros somos Los otros.