Categories
Yoyalodije

Neymar y la fiscalía

1.Lo que está claro es que si no llega a haber denuncia de Jordi Cases el fichaje de Neymar no se hubiera investigado nunca. Quién está detrás de él es algo que uno sospecha pero que será difícil de saber.

2. Una vez la denuncia hecha está claro que la Agencia Tributaria se ha tomado el tema muy a la tremenda, para ejemplificar, y de ahí a las peticiones de condena tan contundentes y las pocas ganas de negociar. El Barça es un club muy débil institucionalmente ahora. Dudo que hubieran sido tan duros con el Madrid.

3. El Juez Ruz se va y es lógico y responsable que acabe con celeridad todo lo que tiene pendiente y no le deje el marrón a otro. Que la Justicia actúe con rapidez siempre es motivo de satisfacción. No creo que su filiación madridista haya tenido que ver. Quien dice eso es que no trata con jueces.

4. Sobre si son culpables o no de los delitos que se les acusan. Yo entiendo que no. Han sido imprudentes, torpes y vengativos pero, en mi opinión, no han cometido ningún delito.

5. Para que a uno le condenen tiene que acreditarse la intención de delinquir: el famoso dolo. No hay intención de defraudar a Hacienda por parte del Barça, ni tampoco de defraudar económicamente al socio realmente, aunque han sido tan torpes que todas las apariencias van en su contra.

6. Yo, si fuera su letrado (no me importaría) intentaría convencerles de que contaran la verdad. De las presiones que sufrieron en Brasil por parte del Santos, del padre de Neymar y del miedo que tenían a que Messi se enfadara.

7. Finalmente, el gran beneficiado de todo esto es Neymar Sr., que no tendrá que pagar nada y saldrá libre de polvo y paja.

8. No deseo el mal a nadie y menos la cárcel. Espero que no les condenen y también que no vuelvan a pisar nunca mas Aristides Mallol.