Categories
Yoyalodije

Sobre la evolución de las Ligas

El tema es de valoración previa. Lo que uno quiera creer pues será. O no.

Pero lo de la Bundesliga me parece que tiene algo más de miga. Desde su cero interés y papel europeo de forma continuada a la evolución que se observa a raíz del Mundial 2006 en su país.

En los últimos 10 años la Bundesliga tiene 5 campeones diferentes.

La liga española tiene a 3.

La Premier tiene 3.

La Serie A tiene 3.

El que más ligas ha enlazado en este periodo ha sido el Inter con 5. En la liga predecible Alemana el FCB sólo ha logrado enlazar 2 títulos seguidos y ha estado 2 años seguidos sin ganarla. De hecho este año si la gana sería un hito desde el siglo pasado.

Pero sí, la liga era y es una mierda infame.

Hace diez años los tres últimos tenían 4 plazas de Champions vía directa o previa y Alemania sólo 3. El buen hacer ha variado los coeficientes y ahora entran 4 alemanes por tres italianos.

El año pasado la final fue española. Hace dos fue alemana.

Este año el único equipo que ha colado todos sus representantes en octavos es Alemania. Con equipos de diferentes niveles pero 3 con resultado muy bueno para la vuelta.

Y la evolución seguirá porque en algunos sitios se trabaja bien y con objetivos globales y en otros se dedican a repartir el pastel entre 2+1, a vivir de estrellas únicas y comisionar al máximo y en otros se creen que su producto es el mejor porque su lengua es la mas hablada, sus repeticiones son las mejores y el que queda décimo (Newcastle), Levante/Hannover 96/Hellas Verona puede gastarse 40 minolles en fichajes sin despeinarse.

Cosas.