Categories
Yoyalodije

El último año de Pep

Creo que último año de Pep fue muy significativo para diagnosticar los problemas actuales del club.

Recordemos, fue el año de la liga del parking de Mourinho, Floper campando a sus anchas en la federación y los jugadores y entrenador machacados impunemente por la caverna. Y Rosell mirando al empedrado como si la cosa no fuera con él. Fue el año de la revolución táctica de Pep, de buscar el 3-4-3 de una forma sistemática y de sentar a Piqué y a Alves en la grada. Problemas que no llegaron a solucionarse y se han hecho enormes con el tiempo. Fue el año de un Messi agotado por tanta exigencia y de un Pep que tiró la toalla desde que dio por perdida la Liga. A Sandro no se le ocurrió otra cosa que reventar una amistad de décadas con Tito, poniéndole el caramelo envenenado de sustituir a Pep en la boca para después utilizar la enfermedad de Tito para dejar en evidencia a Pep de un forma rastrera y miserable. Lo del Tata fue hasta cómico, preguntando al presidente de Paraguay por el teléfono de Martino.

Ahora llega Luis Enrique, un entrenador que, a pesar de ser un tío bien considerado por la afición, todavía lleva la “L” y se encuentra con los mismos problemas que vio Pep en 2012 pero elevados a la enésima potencia por la inacción, la podredumbre y la incompetencia de la Junta y su secretario técnico. A esto hay que sumar que los demás equipos llevan reforzándose años y tienen mucha más estabilidad institucional.

Ante esta perspectiva la única solución es convocar elecciones de forma inmediata, tirar Zotal en los despachos y partir otra vez de cero con las nuevas enseñanzas de Johan. Pero sí, ahora resulta que el culpable de todo es Messi. Mierda de club.