Categories
Yoyalodije

Fútbol formativo

Interesante debate el que plantea el post. Entiendo que lo ideal debería ser un equilibrio de todo lo comentado. Que se pueda acabar de pulir los diferentes automatismos del idioma azulgrana y que se diera el paso adelante para poder estar disponibles para eventualidades del primer equipo con lo que se entiende que es posible que durante la temporada el rendimiento del B sea irregular.

En este debate creo que se pasa por alto algunos aspectos que inciden de manera directa en este fútbol formativo y que me interesaría saber más:

– Como se ha cambiado, en tan sólo 3 años y a medio mandato, la figura del Director del Futbol Formativo, Guillermo Amor o Albert Puig a las pocas semanas del “La Masia no es toca” sin dar algún motivo más ni explicaciones pertinentes. Porqué este cambio a medio mandato?? Sólo se me ocurre chivo expiatorio de la multa de la FIFA.

– Cambio en la confección del filial. Dónde antes el 80% venía de juvenil propio y hoy día existen casi los mismos o más traspasos destinados al Barça B. Con sus escándalos y comisiones asociadas que en su día ya provocaron abrir investigación de algunos y que puestos estuvieran bajo sospechas.

– Nueva política de cesiones continuas y de fichajes con tiempo atrás para gozar de contrato del primer equipo ya que una incide sobre la otra: jugador que toca que sea del A al segundo año de estar en el club y sabe que así será no muestra el progreso esperado y debe entrar en esta rueda con poco provecho de cualquier tipo, futbolístico-económico-social, de cesiones.

– Qué criterio se escogió para fichar a Eusebio y no promocionar a Oscar García al B?

– El trabajo del ST tiene dos vías que no se tocan o está interconectado en todo de cara a 2-3 años vista??