Categories
Yoyalodije

Sobre las cláusulas

(comentario sobre los contratos con cláusulas de subida obligatoria al primer equipo)

Puede que en casos de fichajes para el filial, como Denis o Halilovic, sí que sea necesario meter cláusulas de esas en los contratos, porque son futbolistas cotizados, no formados aquí y que en consecuencia no tienen ningún apego especial por el Barça.
Pero en situaciones de renovación o ampliación de contrato me parece una política nefasta: primero, porque deberías haber previsto el tema mucho antes de que el muchacho de turno te venga con el posible ‘chantaje‘ de ‘o primer equipo o nada’… segundo, porque se transmite el mensaje de que al final, esto de la formación, la política de cantera y el crear un vínculo entre club y jugador es sólo un paripé que no sirve para nada cuando entran dineros e intereses de por medio… tercero, porque estás premiando más el potencial y el talento que el esfuerzo… y cuarto, porque en caso de que el jugador no esté hecho o no sirva para el primer equipo, lo que debería ser una solución se convierte de pronto en un problema.
El caso de Deulo es además de manual. Una mala cesión, una pretemporada en la que demuestra que no está, y otra cesión delirante a un equipo que juega sin extremos y a una cosa diametralmente opuesta a la que jugamos aquí. Y encima, con la perspectiva de que si aquí las cosas van como tienen que ir (o sea, que Lucho lo haga bien y tenga continuidad), la opción de que Deulo se vuelva a vestir de blaugrana es remotísima… con lo que cada verano tendremos una situación ‘bojanesca’, hasta que nos lo quitemos de encima por una cantidad cada vez más tendente a 0.