Yoyalodije

El postmundial

– Hoy es un gran día para el fútbol, como ganó Alemania con su tiki-taken, automáticamente significa que muchos equipos copiarán ese modelo y veremos mejores partidos. Porque habrá gente que se habrá olvidado, pero cuando el Barça ganó triplete y sextete y la Roja Fake ganó Eurocopa – Mundial – Eurocopa, el resto de equipos se pusieron a copiarles, en vez de defenderse aún más intentando destrozar ese modelo inalcanzable para la mayoría.

– El Mundial ha sido de los equipos sudamericanos sin duda, el calor, la afición, las ganas o no sé qué ha hecho que hayan triunfado eliminando a los europeos por el camino. Ah que al final ha ganado un europeo… qué pereza a cambiar todos los argumentos que los periolistos llevan repitiendo como loros un mes.

– Menos mal que a Messi no lo eliminaron en la fase de grupos y llegó a la Final, vale que habría estado más descansado pero… ¿y lo que habrían dicho en Deportes Cuatro, en el Chiringuito, en Radio Marca y en la COPE qué? Mejor así, mitad de julio sin descansar y además perdiendo la final del mundial.

– Eso sí va y gana injustamente el Balón de Oro del Mundial, a ver qué mérito tiene llegar a la final con delanteros como Higuaín, Agüero y Palacio, y de defensas Garay, Demichelis, Rojo y de portero a uno que no me acuerdo ya el nombre. El premio era más merecido por Muller que desapareció en la final, por Hummels que le dio emoción, por Kroos que creo que se perdió la final por sanción o yo al menos no lo vi, por Robben que desapareció en semifinales, para Reina que acabó imbatido, para James que metió muchos goles aunque se fue a casa en cuartos o para Pirlo que todo el mundo dice que es muy bueno aunque fue eliminado en fase de grupos.

– Messi destrozado, Neymar con la vértebra bailando y Suárez sancionado… ¿a cuánto se paga en las casas de apuestas que el Barça – Madrid sea esta temporada en Septiembre?

– Viendo lo de ayer aún se entiende menos lo de los 80 millones por Suárez, cuando por ese precio te traes a Higuaín y Agüero. El primero es un crack al que sólo le falta meter goles importantes en vez de cagarla estrepitosamente (un detalle menor), y el segundo… no sé, cuando estaba en el Atleti todo el mundo decía que era un súper crack y que toda Europa se peleaba por él (como Falcao y Costa), así que tiene que ser bueno. Además aprietas un poco más y te traes a Palacio de plan B. B de burro.

– Bueno, y ahora que al fin se ha acabado el mundialdemierda ya toca ir pensando en la ligademierda, ¡viva er fúrgol!