Yoyalodije

Viendo el futuro

Os adelanto la noticia principal del Mundo Deportivo del 1 de septiembre de 2014. (Nota: he incluído negritas aleatorias para darle más realismo).

Plantilla cerrada. Redacción. 01/09/2014

Finalmente, y como ya adelantó Mundo Deportivo, el FC Barcelona no ha realizado más incorporaciones en el mercado estival. Aunque han sido muchos los nombres que han sonado en algunos medios de comunicación, la dirección deportiva estima que no hay jugadores en el mercado que cumplan con los particulares requisitos exigidos para formar parte de la plantilla del mejor equipo del mundo.

Además, fuentes cercanas a la directiva confirman que en general se culpa del mal final de temporada a dos piezas clave: entrenador y portero. Y ambas dos ya han sido sustituidas.

El Tata, que realmente nunca estuvo ahí y decepcionó a la directiva y a la afición, ya ha sido sustituido por Luis Enrique, un hombre que volverá a traer el hambre a una plantilla ansiosa de demostrar que el ciclo no ha acabado. En cuanto a Pinto, muy criticado al final de la pasada liga, ha sido sustituido por el portero con más proyección de Europa. Zubizarreta, que como fue portero sabe más, apostó claramente por él y Luis Enrique estuvo de acuerdo. Un seguro bajo palos, el joven portero crecerá en el Barça.

La directiva está convencida de que con estos dos retoques, a la plantilla que perdió la liga, la copa y la champions por tan sólo un gol cada una le bastará y le sobrará para volver a conquistar los títulos. Y además se contará con Rafinha y Deulofeu, que podrán entrar en la rotación de otros cracks. En total 21 jugadores, justo la plantilla que pedía Luis Enrique.

Porteros: Ter Stegen y Masip
Defensas: Montoya, Adriano, Alba, Piqué, Mascherano y Bartra
Mediocampistas: Busquets, Song, Iniesta, Xavi, Cesc, Dos Santos y Rafinha
Delanteros: Messi, Neymar, Pedro, Alexis, Tello y Deulofeu

Además varios empleados del club acudieron a Ipurúa a recoger los confetis sobrantes de la celebración del ascenso del Eibar, para reutilizarlos en Junio cuando se reconquiste el triplete.