Categories
Yoyalodije

Injusticia con Leo

Nudo en la garganta, companys. Injusto, increíble…pero tan real que asusta y provoca escalofríos. Esto está ocurriendo en buena parte de la afición culé. Ayer en Rac1 (emisora que jamás escucharé después de lo de ayer, y mira que lo siento por J.M.Pou) repartieron a diestro y siniestro contra el mejor jugador de la historia.

No podemos mirar hacia otro lado cuando es obvio que a Messi todo esto le está afectando. Lesiones, Faus (“ese señor…”), bajo nivel físico debido a entrenamientos obsoletos, nuevas lesiones que impiden de nuevo coger la forma adecuada, incompetencia de Martino al no encontrar un sistema táctico que explote sus virtudes, nula defensa de la directiva cuando le acusaron de blanqueo de dinero en amistosos, problemas con hacienda, críticas y más críticas desde todos los medios de comunicación, sin que nadie del club alce la voz para arroparlo y protegerlo, miedo psicológico de volver a lesionarse y perderse el mundial, pérdida de respeto absoluta por parte de Alexandre & The Avalators fichando a Neymar por casi 100 kilos y destrozando la escala salarial…Si, todo eso debe afectar…y mucho.

Aún así, ha marcado más de 40 goles en su peor año y es uno de los pocos que lo intenta en todos y cada uno de los partidos, aunque pierda la pelota una y otra vez. ¿Cómo es posible que se focalice en Messi el fracaso del Barça? ¿Cómo es posible que Piqué no haga una maldita declaración al perder la liga y al día siguiente se vaya de fiesta a la ceremonia Billboard Music Award mostrando una pasividad y un “melasudatodismo” asqueroso y vomitivo? ¿Cómo es posible que este mismo jugador entrene y juegue a la carta (relegando al banquillo a Bartra cuando él quiera) y encima le premien con una jugosa renovación? ¿Cómo es posible que jugadores como Iniesta o Pedro siempre pasen desapercibidos y estén exentos de críticas? ¿Cómo es posible que alguien mínimamente objetivo pueda criticar la temporada de Messi cuando en su equipo juega gente como Cesc, Iniesta, Xavi, Piqué etc. que han vuelto a protagonizar una temporada mediocre?

Tengo la sensación de que una vez más, la caverna y los medios de comunicación Catalanes (que son igual o peor calaña que los de Madrid) nos está ganando la partida, apuntando a Messi y no a los verdaderos culpables (Jugadores -de forma colectiva-, Zubi, Martino, y sobre todo JUNTUZA) para explicar tal fracaso de temporada. Nos hemos convertido en unos nuevos ricos, exigiendo, criticando y menospreciando al escudo y emblema de este club (Leo) cuando más falta le hacíamos, cuando más lo necesitaba…en vez de eso, piedras y más piedras sobre nuestro mejor jugador, jugador que día tras día se llena de razones para anunciar su marcha del Camp Nou.

Jamás pensé que el aficionado del Barça tuviera esa mentalidad. Te lo esperas de gente revanchista, cobarde y miserable como es la directiva (que al mínimo bajón de Leo mandan al Grupo Godó para ponerlo a caldo pero de cara a la galería se hacen fotos con él mientras firma la renovación) pero no de nuestra afición, exigente, acostumbrada al éxito y, por lo que demuestran, cada vez más manipulable. Si de verdad somos incapaces de pensar por nosotros mismos (sin seguir el dictamen de medios de comunicación) y no llegamos a comprender dónde está el origen de nuestro problema (Bartu, Zubi y cia) es que todo está perdido.

Cuando llegue ese día y Messi se quiera ir, ya será demasiado tarde para revertir la situación. Y que sí, que nadie es imprescindible, que el fútbol sigue y todas esas absurdeces (con perdón) que quieran decirme, pero caerán lágrimas como chuzos de punta y yo seré el primero en derrumbarme y llorar…La sensación de que pudimos hacer mucha más historia (con Pep en el banquillo, con un Messi estelar ganando Champions, ligas y reconocimiento Mundial) no se me quitarán hasta el día que me muera.

Gracias Sandro, gracias Bartu, gracias afición… Jamás os perdonaré lo que estáis haciendo con Lionel Messi.