Categories
Yoyalodije

Cesc

Mucho mejor Cesc, dónde va a parar. Presión, actitud, intensidad, lucha, sacrificio, profesionalidad…Venga ya, hombre.

Fábregas ha sido el peor fichaje que recuerdo en muchísimos años. Un jugador que a la mínima deja tirado a su equipo del “alma”, se va al Arsenal y encima nos cuesta 40 kilos para que vuelva. Y todo para qué? pues para cambiar 3 años nuestro sistema táctico, para sacrificar a Andrés y colocarlo de falso extremo izquierdo, en definitiva, para meterlo con calzador una y otra vez. Ha jugado de interior junto a Xavi, otras junto a Andrés, otras llevando la manija del equipo, otras de mediapunta, otras de 9 y nada, que no encaja. Tan difícil es reconocer que no casa con nuestro estilo, venderlo y que otros se coma el marrón de Arenys? Y ojo, hablamos de temas futbolísticos, si nos metemos en temas extradeportivos, da para un libro de las gilipolleces que hemos tenido que aguantar con sus amiguitos Piqué y en menor medida Puyol. Los coqueteos con el Madrid y el tema filtraciones cada vez que no juega lo dejamos para otro día.

Que sí, que Xavi está para lo que está, y que la próxima temporada debe tener un papel más secundario, pero hablamos de una leyenda del Barcelonismo, que no se te olvide. Aparca tu odio y deja de compararlo con un Cesc que todavía no sabe a que juega. Ojo eso si, goles y asistencias a Osasunas y Getafes todas las que quieras eh? El rey de las churriestadísticas que casualmente nunca valen para ganar títulos.

Juro que no logro entender como todavía algún culé insiste en elogiar a jugadores que no se esfuerzan, que no luchan, que no muestran actitud en todos y cada uno de los partidos que juegan. Y todavía algunos insisten en mantenerlo una temporada más (sería la cuarta, de locos)