Categories
Yoyalodije

El momento de la verdad ha llegado

Aquí todos sabíamos (bueno, hay alguno que no se entera o no se quiere enterar) que la directiva se quería cargar a Messi. Su estrategia viene de lejos, permitiendo y alentando los ataques a Messi desde todos los flancos, fichando a un Neymar que cobra más que Messi para desestabilizarle, fichando a un entrenador que sigue las órdenes de la directiva a rajatabla y que se ha comido dobladas todas la cosas que le han dicho que Messi tenía que hacer, etc, etc, etc….

El plan trazado por la directiva estaba siendo excelso, Messi cada día recibía más ataques, el entrenador había desplazado el eje del equipo hacia Neymar, y Messi entre correr tanto y vaya usted a saber qué razones más, estaba absolutamente out tanto física como anímicamente. Escenario absolutamente perfecto para llevar a cabo su gran plan, plantear la venta de Messi a final de temporada.

Problema: Se lesiona Messi, la directiva y sus secuaces venden a bombo platillo que no hay problema porque tenemos a Neymar, la opinión pública lo compra, pero cagada, Neymar, como muchos intuíamos, es un jugador que todavía está muy verde, y el plan se les va al carajo en tres semanas, ya que de repente toda la opinión pública pasa de pensar que Messi no es imprescindible a pensar que Messi es el 90% del equipo.

Ante este nuevo escenario, la directiva se pone nerviosa y decide contraatacar y utilizar la baza de cabrear a Messi con lo de “este señor no puede pedir un nuevo aumento de sueldo”, porque el plan A de vender a la opinión pública que “Messi ya no es imprescindible” de momento va a estar complicado.

Llegados a este punto, mi opinión es que a día de hoy el barcelonismo depende absolutamente de Messi. Yo creo que Leo tiene muy interiorizado (porque en su día supongo que así se lo vendieron Laporta, Guardiola, etc…) que lo que mejor para su carerra deportiva es el fútbol del Barça, y así lo repite constantemente siempre que lo entrevistan. Por tanto, yo creo que Messi va a intentar por todos los medios que no le roben su sueño y va a luchar con todas sus fuerzas para seguir demostrando en el campo que es el mejor y que de esta manera no lo puedan echar del Barça. En este sentido yo entiendo que la fuga de Messi a Argentina para recuperarse es un pulso a la directiva en plan “a partir de ahora voy a ir por mi cuenta porque vosotros no me ayudáis en nada pero como vuelva a tope os tengo pillado por los huevos”.

Y en todo este embrollo, Martino va a jugar un papel muy importante. Hasta ahora el entrenador se había comido con patatas todas las “recomendaciones” que le habían llegado de la directiva, pero sus últimas declaraciones me hacen pensar que está empezando a darse cuenta que se la han metido doblada, y que los supuestos buenos en realidad resulta que son los malos.