Yoyalodije

Los chollos de irascible

Abate, Fernando y Lewandowski son los auténticos chollos del verano próximo. Uno por linea. Si el Barça va a potenciar la banda izquierda de ataque, con el triángulo Alba-Iniesta-Neymar, me parecería muy acertado fichar a Abate como lateral derecho defensivo, que cierra muy bien su palo y bascula genial con la defensa. Además nos daría plus de altura que nunca está de más.

Fernando como suplente de Busquets y, Ohio, también para que Busquets se explaye en el interior con más frecuencia. Creo que es hora de saber si Busi es también “solutions” para el hueco que deja Xavi. Sería perfecto si eso cuajara, dejando sitio a Mascherano en la rotación pivote-interior.

Lewandowski, además de lo bueno que es, sabe jugar mucho y bien para el equipo y no es el típico delantero de área, sino que sabe moverse muy bien (si bien sus movimientos no son muy largos como los de un extremo al uso, pero sí son muy frecuentes). Valdría la pena incluso pagar al Bayern penalización (si es que ya tiene algo firmado).

La pasta la emplearía en un central de perfil zurdo (Mangala). A ver cómo termina el año Deulofeu, parece que el entrenador ha dado por finalizada la “aclimatación” y a partir de ahora le va a dar más y mejores minutos. En función de ello, tal.

Messi, bien protegido para que su pérdida no suponga demasiados problemas y en la posición que a mi humilde parecer más le pide ahora el cuerpo y más se le ve que disfruta (al menos así sucede con Argentina). Neymar menos pegado a la banda y ayudando a Lewandowski a empujar a la defensa rival para dar espacio a Leo. La profundidad por la izquierda para un Alba que también estará más protegido. Este sería el equipo A:

El equipo B tendría en Cesc a su gran protagonista, con menos responsabilidades defensivas y dejando a Pedro-Alexis la pelea desde el extremo hacia el centro. Xavi con minutos y Sergi Roberto/Rafinha para completar los interiores. Atrás, Alves podría servir para hacer caja y, sino, Montoya.

La inversión es Mangala y los porteros, más lo que te cueste primar a los que vienen a coste cero (sobre todo Lewandowski). Las ventas serían Alves y Song. Bastante equilibrado de tesorería, como bien le gusta a esta Junta.