Yoyalodije

Exclusiva: Jordi Cases explica la denuncia a Rosell por el caso Neymar

Hoy día 9 de Diciembre ha saltado la noticia a primera hora de la mañana. “El Mundo” avanzaba que Jordi Cases, integrante de la plataforma GoBarça ( http://www.gobarca.cat/ ) había presentado una denuncia el pasado Jueves día 5 de Diciembre, contra Sandro Rosell por “apropiación indebida en su modalidad de distracción de dinero” por el fichaje de Neymar.

La propia plataforma GoBarça explicó con detalles la situación del traspaso de Neymar, como podréis consultar la publicación en su web oficial:

http://www.gobarca.cat/tot-sobre-els-mes-de-74me-del-fitxatge-de-neymar/

Diarioyoya.com ha podido entrevistar en exclusiva a Jordi Cases, el cual ha dado su versión de los hechos.

Hoy hemos conocido la noticia, usted se ha querellado contra Sandro Rosell por “apropiación indebida en modalidad de distracción”. ¿Por qué ha considerado presentar esta querella ahora?

Como bien has comentado, enviamos un burofax a la atención de Sandro Rosell el día 20 de Noviembre y pedimos explicaciones sobre el concepto de los 40 millones pagados a la sociedad brasileña N&N (Neymar y Neymar). Pedimos una explicación concreta y precisa en un plazo de 15 días, pero no se recibió respuesta alguna.

Creemos que hay una falta de transparencia evidente, como se puede consultar en la publicación de nuestra web. Se dijo que en la asamblea de socios compromisarios saldrían los números detallados y en la asamblea no se dijo nada. También se dijo que saldría reflejado en la auditoría del Barça. Hemos tenido acceso a la auditoría y no hay ninguna mención.

Por tanto, ante la falta de información y la falta de explicaciones, aún enviando el burofax, no ha habido otro remedio que llevar el asunto por vía judicial.

Quiero aclarar que en ningún caso decimos que Rosell se haya quedado 40 millones de euros ni nada parecido, solo queremos saber bajo qué concepto se han pagado estos 40 millones de euros, ya que toda la historia del fichaje de Neymar es algo rara.

Desde el club se niega todo tipo de comisiones y se insiste en que el precio del jugador son 57,1 millones de euros. ¿Por qué cree que el club no dice la verdad en el precio del traspaso?

La verdad, desconozco por qué el club no quiere decir la verdad sobre el precio de traspaso. No son consecuentes con lo que dijeron en su día, se dijo que explicarían todo y no lo hacen, se basan en clausulas de confidencialidad y no hay ninguna explicación más. Lo único que pedimos es transparencia. Si no hay nada, no deberían preocuparse, ya que el juez desestimará la denuncia.

¿Considera que el club puede estar tranquilo ante estos hechos? ¿Cree que seguirán amparándose en la clausula de confidencialidad entre las partes para no desvelar cifras del traspaso?

Si no se ha cometido ninguna irregularidad, el club puede estar tranquilísimo, pero si ha habido cualquier irregularidad, será el juez el que decida si se ha cometido dicha irregularidad. Como ya he dicho, solo queremos que se aclare donde han ido a parar estos 40 millones de euros, queremos saber si es una prima de fichaje, o forma parte del salario del jugador.

Si es una prima de fichaje lo tendrán que decir, porque todavía no lo sabemos. No obstante, es sorprendente que de un fichaje cuyo traspaso son 17,1 millones de euros, se pague en concepto de prima de fichaje más del doble del valor del traspaso. La desproporción es grande, y sorprende.

En el caso de ser estos 40 millones en concepto de salario, entraríamos en temas de Hacienda, ya que entonces esta cantidad tendría un tratamiento diferente, IRPF, y demás.

Desconocemos si el club seguirá amparándose en las clausulas de confidencialidad entre las partes, pero esperamos que no.

Muchas gracias por tu tiempo y por darnos a conocer tu versión en Diarioyoya.com

Gracias a vosotros.