Categories
Yoyalodije

La teoría del miedo: No interesa perder la liga en Noviembre

Sin haberse disputado la primera vuelta del campeonato de liga, y viendo que futbolísticamente no les da para seguir la estela tanto de Barça como de Atlético, el equipo de la capital, aquel que todo Español debe seguir y apoyar, (o así piensan ellos) el Madrid, sigue más o menos en la pomada gracias a unas ayudas arbitrales de las cuales, sin ellas, estarían luchando por entrar en Europa.
Personalmente no creo en conspiraciones Relañoísticas (?) de esas en las que creen que Villar y todos los árbitros de primera se reúnen a media noche para trazar un plan, joder al Barça e impedir que ganemos la liga. Antiguamente no lo descarto, es más, creo que existieron complots (sobre todo con José Plaza presidiendo el Comité de árbitros) pero hoy en día las cosas han cambiado.

Pitar en contra del Barça y a favor del Madrid, no lo creo (aunque hay veces que dudo muchísimo, lo reconozco) pero lo que sí tengo claro es el poder de los medios de la capital para que en el subconsciente del trencilla de turno, quede la idea de que, si te equivocas en cualquier jugada que perjudique al Madrid, irán a por ti sí o sí. Y lo hacen de múltiples maneras:

-Pondrán tu foto de portada (con una flecha apuntándote a ti) en los periódicos más vendidos de toda España para que quede bien claro quién es el traidor que ha impedido la victoria merengue.

-Criticarán tu labor con innumerables artículos sesgados y totalmente parciales, vistos, evidentemente, desde una óptica ultra-madridista.

-Irán a tu pueblo para buscarte a ti o a tu familia para preguntarte porque has tenido la osadía de equivocarte.

-Radio y TB hablarán de la jugada en cuestión (poniendo las imágenes millones y millones de veces) para condicionar al árbitro siguiente que pite al Madrid y compense esa jugada en forma de ayuda o ayudas arbitrales.

Si en ese mismo partido hubiera algún lance del juego que beneficie al equipo madridista, la omiten, emplean técnicas de lo más variopintas (trazo una línea mal, elimino a jugadores para que parezca fuera de juego, busco la toma más alejada para que no se aprecie el penalti etc.) o, directamente, mienten e intentan manipular al espectador aunque las imágenes digan otra cosa. Es un trabajo muy fino pero Marca, As, Deportes Cuatro, La Sexta Deportes, Tiki-Taka, Punto Pelota etc. viven de ello y están más que acostumbrados.

Obviamente, el Comité de Competición (presionado por los medios) te mandará ipso-facto a la nevera para que recapacites y no vuelvas a equivocarte nunca más.

Por tanto, haciendo un ejercicio de empatía y viendo como está montado todo este circo, ante la duda siempre será mejor perjudicar al Barça (o a cualquier equipo pequeño) que al Madrid, por todas las consecuencias que alberga.

Hoy, con el permiso del Comandante Bond (que es quien se encarga de todas las jugadas polémicas y demás) me gustaría señalar que, tras 12 jornadas disputadas, la “Teoría del Miedo” de la que hablo, se cumple estoicamente desde que empezó esta temporada 2013/2014:

JORNADA 1
REAL MADRID 2 BETIS 1

-Minuto 9 de la primera parte: Diego López para un tiro a gol con la mano estando fuera del área. Tarjeta roja. El árbitro no pita nada
Foto Diego López mano fuera del área

-Minuto 40 de la primera parte: penalti claro en un salto a cabeza de Carvajal a Cedrick con 1-1 en el marcador. El jugador merengue hace la cama claramente al jugador del bético.
Foto penalti de Carvajal sobre Cedrick:

http://futbol.as.com/futbol/2013/08/19/primera/1376877049_924405.html

(En el minuto casi 86, Isco termina marcando de cabeza y el Madrid salva los muebles. Primera victoria del equipo merengue con el tiempo casi cumplido)

JORNADA 2
GRANADA 0 REAL MADRID 1

Minuto 40 de la segunda parte: penalti claro de Casemiro sobre Buonanotte con 0-1 en el marcador. Empujón por la espalda. Casemiro no toca balón y arrolla al jugador nazarí.

http://www.youtube.com/watch?v=4mmdKqYFHGw&feature=youtu.be&a

Declaraciones post-partido del entrenador del Granada Lucas Alcaráz

“Jugar contra el Madrid conlleva muchas dificultades, no sólo las del juego”

“Hemos tenido ocasiones más que suficientes para empatar, sin ya contar los penaltis que ya es contar. Ha habido más permisividad con sus contactos que con los nuestros. Ha habido muchos detalles que ha marcado la diferencia en este sentido”

“Te pueden pitar un penalti o no, lo que a mí particularmente me irrita es el ritmo de las faltas, el ritmo de las tarjetas, la última pérdida de casi 50 segundos de Diego López,…, la última pérdida de Diego López es algo ya rallado lo grosero, vamos. Esa pérdida de tiempo en cualquier otro equipo que juega fuera de casa es tarjeta amarilla seguro”

JORNADA 3
REAL MADRID 3 ATHLETIC DE BILBAO 1

Segunda parte con 3-1 en el marcador: penalti tonto de S.Ramos a Susaeta. Se olvida totalmente del balón y derriba al jugador del Athletic.

JORNADA 4
VILLAREAL 2 REAL MADRID 2

-Con 1-1 en el marcado y disputándose los primeros minutos de la 2ª parte: penalti a favor del Villareal no pitado. Mano clara de Nacho que corta un centro al área.
Foto penalti de Nacho en Villareal:

JORNADA 6
ELCHE 1 REAL MADRID 2

-Minuto 16 de partido: penalti de Coentrao sobre un jugador del Elche que Muñiz ignora. Coro va a por el esférico y el lateral madridista intenta ganarle la posición utilizando los brazos, acción con la que derriba al delantero ilicitano.

http://www.youtube.com/watch?v=ebp5KslfndI

-Minuto 34, primera parte: Segunda amarilla a S.Ramos que Muñiz Fernández perdona incomprensiblemente. Se quedaba el Madrid un cuarto de hora de la primera y toda la segunda parte con un hombre menos. Además, con la expulsión, el central madridista no podría jugar la próxima jornada contra el Atlético de Madrid en el Bernabéu.

http://www.youtube.com/watch?v=HamjOqBiXM0

Minuto 51: Con 0-0 en el marcador, falta inexistente a favor del Madrid al borde del área ilicitana. CR7 se deja caer al notar contacto y Muñiz traga. El jugador de Madeira hace más por caerse que por luchar el balón. Gol del Madrid, 0-1.

-Minuto 58: CR7 saca una falta, Khedira se le va la pinza y coge el cuero con la mano. Muñíz manda repetir la falta y no le enseña tarjeta al alemán.

-Ya con el descuento superado y con 1-1 en el marcador: Falta de Pepe que Muñiz marca como penalti a favor del Madrid. 1-2.

http://www.youtube.com/watch?v=8C43EyrTQ8w

JORNADA 8
LEVANTE 2 REAL MADRID 3

Es el partido en el que el Madrid logra la victoria de nuevo en el descuento. En el 88 marca el 2-1 el Levante, Morata pone las tablas en el marcador en el 90 y Cristiano en el 93 culmina la remontada (Casualmente dieron 4 minutos de descuento)

JORNADA 9
MADRID 2 MÁLAGA 0

-Primeros compases del partido: Pisotón de Isco a S.Sánchez. No pitó ni falta. Sigan sigan.

Foto Isco pisotón a S.Sánchez:

-Con 1-0 en el marcador y faltando pocos minutos para acabar el partido: Bale (que acababa de entrar) protagoniza su primer piscinazo de la temporada cayendo como un saco de patatas. El árbitro da la bienvenida a Gareth pitando penalti, no vaya a ser que cuelgue algún balón al área del Madrid éstos del Málaga, suene la flauta y terminen empatando. El jugador Galés a día de hoy todavía no se cree que el árbitro pitara penalti.

http://www.youtube.com/watch?v=OEc5ZWEmhxQ

JORNADA 10
F.C.BARCELONA 2 REAL MADRID 1

-Ya analizamos el partido jugada a jugada y se demostró (IMHO) que el Madrid llora y habla de robo por impotencia y frustración.

http://www.elyoya.com/2013/10/29/polemica-y-mejores-jugadas-de-los-dos-equipos/

JORNADA 12
RAYO 2 REAL MADRID 3

-Minuto 5 de partido y con 0-1 a favor del Madrid: Carvajal (nefasto durante todo el encuentro) hizo un claro penalti que pudo significar el empate.
Foto penalti de Carvajal:

Ya en la 2ª parte y antes de llegar al cuarto de hora de juego: Carvajal hace una entrada dura al jugador del rayo (que permitía hacer un 2 para 1 al equipo rayista) y el árbitro no saca la segunda amarilla y por consiguiente roja al lateral madridista. Un dato muy significativo fue que Ancelotti no dudó minutos después sacar a Arbeloa por el joven lateral, sabiendo que le habían perdonado claramente la roja.

Foto Carvajal segunda amarilla:

-Minuto 56: Codazo de Cristiano a un jugador del rayo. El árbitro a escasos metros de la jugada no pita ni falta. (éste tipo de jugadas son las que me hace dudar de la profesionalidad de los árbitros)

http://www.youtube.com/watch?v=e2VGJqRSKjM

-En ese mismo partido también hubo un fuera de juego (que terminó en gol) bien pitado a Falqué. Jonathan Vieira tiró a portería que iba dentro, pero Falqué al tocar e introducir el esférico, invalida la jugada.

-Los madridistas pidieron un penalti sobre Modric pero la acción se produjo fuera del área.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬——————————————————————————————————

Los árbitros no es que sean muy malos (que también) es que están coaccionados indirectamente y saben de las consecuencias si cometen algún error. Si a todo ello le sumamos los intereses de prensa, plataformas de TV etc. para que haya una liga igualada y emocionante…ya tenemos el título del post: NO INTERESA PERDER LA LIGA EN NOVIEMBRE.