Categories
Yoyalodije

¿Está cambiando la culerada?

Tras una encuesta rápida que hice ayer por whatsapp, ante mi mensaje de “¿Has visto lo que ha dicho Guardiola?”, sorprendentemente (o no) 10 de 11 contactos se me posicionaron a favor de Guardiola sin ninguna duda, incluso 6 ya preguntaban que cuánto le quedaba a Rosell de presidente (angelitos). El otro dijo que muy mal Guardiola que lo que pasa es que tiene envidia de Tito. Pero es que entre esos 10 contactos algunos son los que no hace mucho decían que lo de Laporta no fue para tanto, que el Barça siempre ha sido grande y que no pasaba nada por vender a Messi por 100 millones.

Quicir, aquí es que estamos sobreinformados, pero fuera de Internet el análisis es mucho más simple: con Guardiola jugábamos de maravilla y ganábamos mucho, por tanto Guardiola bueno, y si le ha lanzado esos palos a Rosell por algo será. También es cierto que lógicamente ésto no lo habían visto venir, hasta ayer vivían en el bonito mundo de la piruleta, en la calle de la gominola, en la que todo en el Barça seguía igual de bien.

Quizá no sirva para nada o quizá sí, pero creo que muchos han ‘despertado’. Lo malo es que habrá que saber cuántos de los que tienen voz y voto en las próximas elecciones tienen esta mentalidad. Según predecís, la cosa pinta fatal, pero qué queréis que os diga, aún tengo esperanza. De hecho de los famosos 35.000 que votaron a Rosell, tampoco creo que lo votaran “para que todo fuera peor”, “para que volviera el nuñismo” o “para romper con Laporta”. Rosell se supo vender muy bien, hasta a mi que nunca me gustó mucho me causó esperanzas al principio.

Pero debería presentarse un candidato con un buen programa y mejor propaganda.