Yoyalodije

Plors, Calors, Voltors, Colors.

No se ni lo que voy a escribir. Dudo que quede bien.
Llevo desconectado del Yoya desde que se hizo el traslado no se porqué ni hasta cuando.
-¿Porqué pasas tanto rato ahí? me preguntaba la señorita oskarralogía a menudo. “no se, son personas que sienten similar a mi y con las cuáles charlo de una pasión común. Y me lo paso de puta madre”.
Obviamente con las victorias propias y schadenfreudes varios del último lustro todo es más atractivo pero en el deporte no siempre ganas. Lo conozco y es lógico. Pero hay formas de irte del trono y de la excelencia y excepcionalidad. Eso también lo se.
La fidelización a un club es por mil factores pero el inicial, el primario o más originario secondo me son las personas y sus obras.
Sentirme vinculado a algo de aquel o del otro que tienen un objetivo común a mi. A unas ideas, a unas creencias, a unos principios, formas de hacer, a unos palabraagotadapormaluso.

Creo que los créditos de la mejor película de nuestra vida deportiva llevan pasando desde diciembre del 2012 pasando. Pero seguimos en la butaca, con el Yoya abierto, bajando porno y mirando para otro lado. 4 puntos cardinales para autoprocesar lo de hoy:

Plors
Hoy me duele ser culé. Es más, me avergüenza profundamente la vinculación y asociación producida a partir de las 13 horas. Al final quedan las personas y sus legados. Echando un vistazo rápido: veo que donde un jugador podía haberse conformado con un palmarés bestial y una recomendable y tranquila recuperación de una enfermedad malditamente mortífera, se marca como objetivo volver a jugar y hacerlo en el FCB, mi club, y lo logra por dos veces pero se despide llorando por no poder llevar a cabo el 50% de su proyecto vital junto el ver crecer a sus hijas y su mujer. Lloro con él y les odio a ellos.
Calors.
Me emociona su historia desde su llegada, su periplo de ser considerado un tuercebotas al llegar, de trabajar silenciosamente para mejorar, luchar contra la tribuna del Camp Nou y su juicio precoz osadamente ignorante, de decir con naturalidad lo que le faltaba a este equipo para trascender (recuerdan o de cenar y verse fuera del entreno?), de formar parte del mejor equipo de la historia del club, de fallar y perderse finales, de volver a intentarlo y de seguir progresando donde compañeros y compatriotas lo dejaron. Hablo de su aportación deportiva solo. Y no creo que exagerase si dijera que ha sido está en el Top3 de mejores LI de nuestra historia de 113 años. No estoy en condición de valorar sus aportaciones humanas porque estas nacen de las estructuras que tenga cada uno y sinceramente las mías están tocadas ahora mismo. Si puedo denunciar y lo haré por siempre que usaron su caso personal para su discurso y repetición machacona de la palabraagotadapormaluso.
Voltors.
Los que vuelan y los que caminan a ras de suelo. Los primeros no perdieron ninguna oportunidad para mejorar su imagen y llenar su inane discurso con un tema que es de una unanimidad nunca vista antes: Abidal es de los nuestros y debe acabar como el quiera con nosotros. Eso si que sería ejemplo de unos palabraagotadapormaluso, no??
Los segundos por asociar barcelonismo a defensa de su máximo responsable, presidente, bajo cualquier escenario. Eso es ser buen culé dicen. No el discernir quien hace bien o mal a tu club, imagen y reputación pero sobretodo a la emocionalidad que te ha vinculado -y por desgracia- te enterrará. Eso no parece. Liarán el tema, buscarán fantasmas, cobran por ello y escriben a diario. Salario muy alto, mucho tiempo, riesgo de recaída, incapacidad para jugar a ese nivel. Abren un debate que perderían por la unanimidad de la figura de Eric. Además justo ahora de como ha ido el año en otros ámbitos tan vínculados¿? Aquí vienen los últimos, los que se quedaron en el FCB, los culés que cuidarían por el bien final del FCB tanto deportiva como de imagen institucional, que si, a los que de verdad se les han visto los…
Colors.
Tito y Zubi. Zubi y Tito. Criterio profesional.
Ni deportivo, ni económico. Han acuñado algo nuevo. Recuerdan la baja competitiva que decía Babidi sobre Casillas¿? Que risas claro. Pues criterio profesional. Que lo expliquen, no? Alexandre controla (sic) y manda la pregunta a Zubi. Este se tira para el otro lado. Era imparable el penalti?? Fijo. Ni el entrenador está sentado con ellos. Hasta otra explicación entiendo que esta decisión esta aprobada, consensuada y compartida por Tito y Zubi. Pero no puedo explicarsela a la señorita oskarralogía mientras me pica la nariz, vidriean los ojos y la voz parece cogida explicándole lo vivido hoy.
“Son empresarios y hacen números, no lo sienten como tu o parte del yoya ese”. No puede ser me digo, hay límites…miro el twitter de VUESTRO presidente, el de la mayoría que ahora niega su voto o enarbola el errare humanum est y no miente -por fin- “Empresari i barcelonista de tota la vida”.
Pido ayuda a los filólogos i mejores dotados para el catalán del lugar, esa “i” desvincula los términos empresari de barcelonista o hace que sean uno indivisible desde toda la vida?? Respuesta gana.

PD: No se cuando se publicara esto pero las personas más cercanas que pueden entender lo que siento ahora sois vosotros y tenía que…soltarlo. Auqnue en el fondo dará igual el momento, las cicatrices no entienden de días y no piensan irse. Es más, algunas siguen irradiando dolor al pasar la mano (y recuerdo) por encima.

Gracies Eric Abidal por honrar la camiseta del FCB.