Yoyalodije

Claves para el Panathinaikos-Barça

ATAQUE

1º) Es previsible que Diamantidis siga flotando a nuestros 2 bases, para realizar constantes ayudas al juego interior, por lo tanto, cuando esté Sada en cancha optaría por hacerle cortar línea de fondo como ya hizo en el primer partido de la serie, a fin de aprovechar los espacios creados, a ver si DD sigue en sus trece, cuando esté Marce ha de ser amenaza desde el triple o, paso al punto 2.

2º) Darle más libertad a Marce para que aumente el ritmo del partido, toda la serie hemos jugado al ritmo que ha querido DD, para lo bueno y para lo malo, con Caipirinho en cancha, darle mucha libertad (a poder ser que no coincida en pista con JC Navarro, mejor con Abrines).

3º) Pese a los problemas físicos de Ante y de Erazem, insistir en cargar el juego interior, y tomarlo como punto de inicio, pese a que el PAO se cierre, si conseguimos estarán poquito más acertados en el tiro exterior, acabarán abriéndose. Por supuesto, visto el high level violence empleado por la purria verde para parar nuestro juego interior, provocaría una técnica a la primera jugada que veo que permiten el pressing-catch en el que se basa toda su estructura defensiva y que les está permitiendo ganar la serie.

4º) Lo de Sada es endémico pero a Inglés lo cojo del pecho, le miro a los ojos y le digo, ‘cuando tengas tiro claro te lo juegas, si no al banco’, aquí se trata de cambiar un gran defecto del aussie, no sabe recibir y tirar, el 95% de las veces echa el balón al suelo y bota, es lento para decidir, definitivamente he perdido la fe en él, pero es lo único que nos queda para el alero.

5º) Jugar a ratos con el juego interior Lorbek-CJ a fin de contar con una mayor amenaza exterior y probar a Erazem de 5.

DEFENSA

1º) Tanto Joe Ingles como Sada son los 2 únicos jugadores que han defendido bien a DD en la serie, probaría a Joe de secante de DD, negándole la recepción y sacrificándolo en defensa, y además, sin que tenga miedo a cargarse de faltas.

2º) Insistir, yo la probaría de salida, a ver si se han ajustado a atacarla, en la zona 2-3, preparar una variante 1-3-1 e incluso una mixta de las de toda la vida, con el citado Ingles encima de DD.

3º) El sistema de ayudas en individual funciona muy bien, insistir con los flashes de Jawai y los 2 vs 1 a los hombres grandes, efectuados siempre o casi siempre por los 2 grandes nuestros.
GENERAL

Recuperar mentalmente a los jugadores de 2 duras derrotas in extremis, mentalizarles que pese a lo acontecido anteriormente la serie sigue estando en su mano.