Categories
Kantinusports

El combate inacabado

Para no perder la costumbre Mourinho despachó la mínima victoria de su equipo frente al Mallorca con otra incendiaria rueda de prensa en la que ninguneó a Valdano (“yo departo directamente con Florentino y J.A. Sanchez”) y marcó la agenda del entorno blanco hasta el partido del miércoles.

Previamente le había arrancado a su presidente el compromiso de prohibir a Valdano viajar con el equipo a Sevilla, poner un pie en Valdebebas o visitar el vestuario en días de partido. Y no le hizo alisarse los rizos porque el portugués tenía un buen día.

No contento con eso, Mourinho instó a su presidente a elegir entre él o Valdano al finalizar la temporada. A día de hoy gana el entrenador, que ha enviado a la lona al director general en los dos primeros asaltos, pero los resultados no van tan a su favor como creía.

El 5-0 del Camp Nou es la única reserva que tiene Florentino para darle todo el poder a Mourinho. Debería tener cuando menos una más: sin Valdano de por medio nada ni nadie impide que el próximo directo del voraz púgil portugués paya directo a su mentón.

De hecho, los primeros crochets de Mou ya buscaban al presidente pero apenas alcanzaron a su más distinguido subalterno, que debió solventar con serena labia el capricho de dirigir a Portugal, las primeras demandas de un ‘9’ solventadas con el NO a Almeida y el apremio del míster a ofrecer a Pepe lo que mande Mendes. Muy patrio todo ello. Y es que los portugueses del Madrid podrán ser lusos, pero no tienen nada de ilusos.

Mou perdió a los puntos estos asaltos, cierto, pero más le dolió el desplante de los Premios Príncipe de Asturias, cuando el club le desautorizó y permitió el viaje de Casillas a Oviedo contra la voluntad del entrenador. Mientras, en Barcelona se hacía la voluntad de Guardiola y no viajaba ningún jugador incluido en la convocatoria. Cosas como esas sacan a Mourinho de su portero.

Así que pasó al ataque y asestó los directos antes comentados con la técnica del gran pegador. Su entorno más cercano filtró que Mou estaba dispuesto a irse y eso le abrió, al instante y de par en par, las puertas del despacho presidencial. Trincó allí a Florentino y le dio donde más le duele. Si no quieres presidir un 0-5 debo tener el control absoluto en el área deportiva, empezando por el ariete, siguiendo por Pepe y silenciando al de los recados en los periódicos. Y en esas estamos.

En medio de toda esta orgía de golpes llega de prestado Emmanuel negro, a un millón de euros los meses de cinco semanas y a 800.000€ los de cuatro. Adebayor era de lejos lo mejor que ofrecía el mercado de invierno en las posiciones delanteras. Un purasangre de gráciles movimientos, aseado para la combinación, dotado para la lucha, casado con la polémica y casi negado de cara al gol.

Un Benzema de sangre caliente, para entendernos, por lo que todo cambia para seguir igual. Eso sí, el artificiero portugués le acaba de hacer con Adebayor a su presidente lo que este se jactó de hacerle a Laporta con Etoo: meterle una bomba de relojería en el vestuario.

Hoy, más que nunca, Florentino necesita creer en Mourinho. Ha comprobado que si no lo hace puede acabar en la lona, sin atender que nadie, ni su técnico ganador, le garantiza que haciéndolo no acabe perdiendo por K.O. un combate que no creía estar disputando. Desventajas de apartar al sparring.