Categories
Yoyalodije

Ansiedad

Ansiedad, angustia, aflicción. La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. O eso dice la wiki.

La ansiedad, que es una puta desgraciada, puede atenazar nuestros actos, minar la personalidad, destruir al sujeto y acabar con un futuro prometedor.

Una imagen me viene a la cabeza.

Sólo delante del portero, algo escorado, pero con ángulo suficiente para no fallar.

Balón al palo.

Hablo de Villa.

Hablo del viernes.

Lo que parecía una racha pasajera empieza a preocupar. Posiblemente se hayan juntado dos puntos problemáticos en la vida de David. Por un lado, cambio de equipo y el salto a un grande de verdad. Por el otro, superar a Raúl como máximo goleador de la selección.

En lo primero, la ansiedad, puede llegarle a través de las dudas, pero no por su capacidad, si no por lo que puede aportar al Barça. Viene a un equipo ultraganador y su miedo podría deberse a la incertidumbre de si, con su concurso, no será capaz de ayudar a que el Barça siga ganando. A pesar de los goles que ha metido, son más los que ha fallado, y sabe que el trabajo del equipo acaba en él… y con él, gesticula, se lamenta, mira al cielo y nosotros vemos como en su rostro, se acrecienta cada vez más, la desesperación, la impotencia…

…la ansiedad…

Mala pécora.

Espero que no empiecen los silbidos. Mal asunto. Es nuestro delantero centro y no queremos quemarlo antes de tiempo.

Porque no queremos. ¿No?

En la selección fue ganando batalla tras batalla en su lucha con Raúl, llegándole a quitar el siete. Cuenta la leyenda que Raulito, el que nunca hace nada, no soportaba a Villa y que esa es una de las razones de la ausencia del merengue en los mayores éxitos jamás conseguidos por la (ar)Roja. Pero le queda el golpe definitivo. El último paso es borrarlo definitivamente de los libros de historia y superarlo como goleador de la selección. Fin del debate, si lo hubiese todavía. Fin a los Lamas a los Indas. Fin a Roncero. Koniec. Villa es el siete de Ejpaña, y el máximo goleador…

Pero no llega.

Balón al palo.

Sólo.

Al palo.

Desgraciada. La ansiedad.

Lo mejor para nosotros, para el Barça, es que Villa comience a soltar lastre contra Escocia. Dos golitos le harían más bien a la culerada que a él. Y contra el Valencia, cerrar el círculo, hacer un partidazo e integrarlo para siempre con nosotros.

Porque si no, la ansiedad me va  a entrar a mí.

Aplaudan.

Pollo al ast con piel: Nolito vuelve al Barça B esta noche, con todos los focos mediáticos blaugranas sobre él, por lo que se ha hablado y por la ausencia del fútbol de los grandes. De haber partidazo, no descarto entrada definitiva al primer equipo.

Si me entran ganas de trabajar, me siento a ve si se me pasa: La Sub 21 nos ha dejado al B en cuadro. ¿Competición prostituída?