Yoyalodije

El decálogo

1.- Iniesta. Coincido con Él en que su anterior campaña no fue tan mala como algunos han querido hacer creer (no hablo de mourinho), pero espero que la actual sea excelente. Soy de los que creen que le hubiera dejado demasiado tocado ver el Mundial por la tele y por tanto doy por buena su participación en el mismo. Aunque soy consciente que Messi es el número 1, sigo pensando lo que dije hace años (y que a las pocas horas también dijo Laporta): Iniesta es parte de nuestro escudo, concretamente, es el balón que hay en el centro de nuestro escudo. Es el máximo exponente de la apuesta que hace unos pocos años (20 más o menos) se hizo en nuestro club, por obra y gracia de Nostre Senyor Cruyff. Espero disfrutarlo el mayor número de veces posible en su versión de centrocampista, pero sobretodo que esté en el campo.
EL balón de oro me importa un bledo pero si me obligaran a votar lo haría por Messi y si me lo prohibieran por Sneijder.

2.- Bojan. Cada año que pasa tengo un poco más de esperanza con este jugador. Ya me ocurrió el año pasado, pero su lesión en el primer partido de liga creo que fue malísima para su aportación. A veces es bueno recordar su edad y sus números. Lo mejor de todo es que, con la marcha de Ibra, este año debe acabar su debate. El equipo lo va a necesitar y ni sus excesivamente protectores fans van a poder justificar sus errores en su falta de oportunidades, ni sus implacables, y a veces despiadados detractores, van a poder ningunear sus aciertos. 30 de junio de 2011 decisión final. Mi esperanza: que no se obsesione con ser el Romario del 94, ni que se acomode siendo el Paco Clos del 85.

3.- Mourinho. Le van los retos, está claro. Mi pregunta es si ha calculado al que se ha enfrentado esta vez. Después de tocar la gloria con el Oporto aprovechando su condición de “tapado” por no ser un equipo top europeo en ese momento, se fue a buscar la gloria en un Chelsea que ya había empezado a invertir millones y que ya había alcanzado las semis de la champions. Vió, gastó y venció (en las competiciones domésticas, porque en europa no pudo superar al Chelsea que heredó si de resultados hablamos). Después se fue con su abrigo a un Inter ue acumulaba Scudettos pero que no tocaba orejudas. Su primer año sirvió para hacer lo mismo que ya hizo Mancini varias veces, pero en el segundo pudo dar al Inter lo que tantos años llevaban esperando y lo que de momento no han podido saborear sus fans del Chelsea.
Pero ahora llega al madrid. Un equipo que lleva dos años sin ganar nada y que desde la última vez que superó los cuartos de final de la Champions ha tenido 6 varapalos consecutivos que han impedido que su entrenador pudiera volver a intentarlo.
Se lo encuentra todo por hacer y ante un rival que lejos de pensar que lo tiene todo hecho tiene ganas de continuar con su jefatura futbolística.
Y a todo ello le suma su mayor novedad: cada dia hay 2 periódicos que deben vender miles de ejemplares y que no se van a ruborizar por, de la noche a la mañana, cambiar sus rosas por puñales. Que eso es poco? pues añadan un punto pelota diario.
Quizás sólo tiene una ventaja: que Florentino ha gastado todos los conejos de su chistera y que si esta tampoco sale, o ficha a una pulga argentina o se compra un globo.
De momento intenta, y consigue, que hablando de Iniestas, balones de oro y aspersores se hable poco de Mallorca pero que no se haga ilusiones que hace un año Pellegrini era casi igual de bien tratado.
Lo dicho, reto mayúsculo.

4.- Filtraciones. Me sorprende la cantidad de gente intentando adivinar quién es el topo que filtra las informaciones o desinformaciones desde dentro del club. De verdad hay un topo que filtra informaciones a los medios más amables con el actual presidente del club? y todo para dejar mal al anterior presidente? Sería el primer caso de alguien que “filtra” algo a los amigos del “filtrado” en beneficio del propio “filtrado”. Curioso.

5.- Asamblea. Aplaudo que las asambleas dejen de hacerse en Agosto y se hagan a principio de temporada y en día de partido. Mi propuesta para que sean realmente concurridas es que los compromisarios sean elegidos no de entre la lista de socios, sino de entre una lista de socios que hayan manifestado su voluntad de ir. Y el que no vaya sin motivo justificado, 5 años sin poder estar en esta lista.

6.- Fútbol a las 15:00. Seguramente tarde o temprano viviremos alguna experiencia nueva con los horarios (aquellas novedades que quieran las teles, no los clubs). Exijo que si hemos de acudir a l´estadi en horas cercanas a la comida, el servicio de restauracion sufra un giro de 180 grados. Yo casi que prefiero a las 12:30 y ya puestos nos ahorramos la insoportable carga financiera de las comidas entre directivas.

7.- Septiembre. En liga nos visita el Hércules y el Gijón y vamos a los campos de los dos Atletis (madrid y bilbao). Sacar 10 de 12, sumaría un casi perfecto 13 de 15. En champions vienen los griegos y viajamos a kazan. Con 4 puntos empezamos a encarrilar la liguilla.

8.- Estadi. Ahora que pronto se bailará una Sardana en l´Explanada de l´Estadi con motivo de su 53 aniversario, conviene recordar que por mucho que tiremos a Foster al mar algo hay que hacer. Y mejorar los “tocadores” de las damas que acuden a l´estadi no es suficiente.

9.- Acciones legales. Ya que el presidente del club defiende su honor en los juzgados cuando se considera menoscabado (cosa que aplaudo y espero que nos anuncien el resultado, ya que nos anunciaron la interposición), espero que utilice los mismos mecanismos con igual contundencia para defender el patrimonio del socio, en caso de encontrar irregularidades en la gestion de la anterior junta. De esta forma todos aquellos rumores o filtraciones que no denuncie en sede judicial podrán ser dadas como falsas sin necesidad de desmentido alguno.

10.- Coitus interruptus. Costaría mucho pedir a la FIFA que a partir del año próximo la fecha de costelladas internacionales sea el último fin de semana de agosto y no el primero de Septiembre? Que hay supercopa de europa? Pues también se adelanta a la primera de Septiembre y listos.