Categories
Yoyalodije

JÓVENES OCULTOS

Viendo el resumen del partido entre el Sant Andreu y el Barça Atletic (o Barça B según el nuevo Presidente), en el cual nuestro filial ascendió a Segunda División ( o Liga Adelante, o Liga D’Atrás o como carajo se llame) me llamó la atención, de forma muy negativa, el estallido de violencia al final del partido.

No pude ver el encuentro, solamente lo escuché por la radio del coche volviendo del fin de semana y visioné algunos pequeños resúmenes que dieron en televisión.

Parece ser que saltaron al campo algunos radicales, unos cuantos Boixos Nois y otros del equipo presidido por Joan Gaspart ( ¿por qué no me extraña que existan grupos de energúmenos si él es el máximo responsable?) a agredir a jugadores del Barça y los miembros de la seguridad privada se vieron desbordados por los acontecimientos hasta que actuaron los Mossos d’Esquadra. Los altercados se saldaron con 3 jóvenes detenidos y algunos heridos, entre ellos 2 vigilantes de seguridad y 3 Mossos.

Lo que más me indigna es que sigan apareciendo estos tipejos a los que la actual directiva del Barça ha logrado erradicar del Camp Nou con muchas dificultades.

¿De donde sacaron las entradas? ¿Por qué durante todo el partido exhibieron una pancarta de “Boixos Nois” y no estaban controlados?

¿Por qué no fueron retenidos y se les expulsó a la Av. Onze de Setembre para que siguieran ejerciendo la violencia en la calle?

¿Por qué siguen acudiendo a muchos campos empañando la imagen del Club?

¿No se puede evitar que viajen a ver al equipo?

Todo esto resulta más preocupante con la promesa de Sandro Rosell de crear la “Grada Jove”. En principio, parece una buena idea para animar al equipo y al resto de la afición pero hay que hacerlo con mucho cuidado y sin olvidar que los violentos no están eliminados, solo están escondidos y, como buenas cucarachas, pueden colarse por cualquier resquicio.

No debemos precipitarnos, antes hay que consultar a los responsables de seguridad del Club y, como no, a los especialistas en violencia deportiva de nuestra Policía Autonómica.

Debemos estar vigilantes, en ningún modo quiero criminalizar a los grupos de jóvenes barcelonistas que animan al equipo y harían un excelente papel en un futuro grupo de animación pero, ante los calvorotas que están esperando cualquier signo de debilidad para infiltrarse otra vez en nuestra casa, tolerancia cero.

“Grada Jove” SI, terroristas de grada, NO