Yoyalodije

EL BUEN BARCELONISTA DEBE VOTAR A……………………

Sandro Rosell. Esto es lo que nos vienen repitiendo desde hace años personajes y empresas que solo quieren el bien del club: Nolla, Cubero, Pedrerol, Guasch, Diego Valor, Xavi Bosch,…etc.

Frente a esta insistencia machacona hemos tenido ahora unas semanas donde otros personajes han podido pedirnos el voto.

Desde la imparcialidad que me caracteriza (risas) paso a detallar lo que ha quedado instalado en mi cerebro de cada uno de los candidatos.

Jaume Ferrer: No quiere tocar nada para que todo siga igual. Entiendo que los muy laportistas que piensen que en el fondo va a mandar Laporta le voten. Está a favor de restringir el acceso al carnet de socio.

Mi sensación es que en caso de ganar, al minuto siguiente despide a Oliver y manda a Laporta a tomar por saco. Igual tenía preparada otra campaña que ha tenido que cambiar por culpa del inesperado apoyo de Laporta. En plan maquiavélico pienso que tenía diseñada una campaña electoral donde los candidatos fueran él, Soriano y Rosell y en el último minuto, después de atacar a Soriano por su dimisión, se uniría a Rosell, pero también puedo llegar a pensar lo contrario.

Alexandre Rosell (en aras al rigor pongo el nombre que saldrá en las papeletas para que no me acusen de querer confundir a los miles de electores que estaban esperando este art´´iculo para decidir su voto): Como piensa en todos los socios (¿os ha contado que el socio es el propietario?), quiere poner un gimnasio en las instalaciones del Camp Nou. Quiere una grada jove con los Fanatics (gente rapada en homenaje a Arus y tan tímidos que esconden sus caras), quiere regular el número de socios, quiere cambiar el director técnico, el del fútbol base y el director general pero no nos quiere decir a quien quiere poner. Dadme todo el poder y yo ya decidiré que es lo que tengo que hacer. Desea que socios nuñistas le pidan que retire la condición de Presidente de Honor a Cruyff. Ah! Tendremos un espai Barça abierto todo el año.

No me creo nada. Pienso que ha estado toda la campaña intentando parecer una persona que no es.

Sus planes eran llevar ya dos años de presidente, pero no contaba con que Laporta se hiciera el muerto. A cada título que levantaba Puyol pensaba: “ahora ganan por suerte, cuando sea presi ganarán porque habremos hecho las cosas como se deben hacer”. Cuando Puyol ya llevaba varias copas pensaba: “ahora tampoco os paséis. Es más importante que sea presi hasta el 2022 que un título más o menos”.

Agustí Benedito: Me gusta como candidato destroyer, me gusta su historial antinuñista. No me gusta lo que dice que quiere hacer. Quiere restringir el número de socios, consultar el tema Cruyff. Parece que le preocupen más los gastos que los ingresos, y el Mini lo quiere dejar como está. A De la Morena le ha dicho “mi país no tiene selección, mi país es Catalunya”.

Marc Ingla: me cansa que todo lo acabe con un Més que Mai. Le acusan de haber atizado demasiado a Rosell. Yo pienso que le ha atizado demasiado poco. Sus embajadas me parecen una buena idea, siempre que cumplan el objetivo de mejorar los ingresos. En lo de las Masias por el mundo no acabo de creer. En lo de pagar el carnet a los parados tampoco. En l´Estadi 2.0 sí.

Total: que yo voy a votar a Ingla. A veces el cuerpo me pide: vota a Benedito a ver si al final les da el susto de cojones. Pero no puedo votar a un tío que dice que va hacer justamente lo contrario que creo que hay que hacer. Aunque de esta forma evitara la presidencia de rosell.

Cuando imagino el Barça del 14J prefiero ver a Ingla, Soriano, Vicens y Godall que a cualquiera de las otras opciones. Me los creo cuando dicen que no se van a meter en cuestiones deportivas, creo que seguirán modernizando el club, saben que no debemos pedir perdón por ganar y tienen muy claro cuál es el modelo que hasta ahora más han llenado nuestras vitrinas.

Desde 2.003 he vivido un Barça que durante un tiempo pensé que no vería nunca, siento la admiración de nuestros rivales europeos y la envidia de nuestros enemigos españoles. No hay nada que me haga pensar que votando a esta candidatura esté cambiando el rumbo de nuestro club, y por eso votaré a Ingla, Soriano, Vicens y Godall. Siento simpatía tanto por Ferrer como por Benedito pero mi conciencia no me permite otra cosa.

Ojalá que si no ganan el que lo haga me sorprenda.

Sigo dando las gracias a Laporta por estos 7 años de presidencia. Creo que no sería bueno que se volviera a presentar, pero como dicen por ahí: mai diguis mai.

Y para acabar mi pronóstico: 55.000 votantes. Rosell 25.000 Ingla: 14.000 Benedito: 11.000 Ferrer: 5.000.